The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Gonzalo de la Carrera renunció al Partido Republicano

Gonzalo de la Carrera renunció al Partido Republicano. Asumirá como diputado independiente para «unir a la derecha». a través de Twitter, anuncio su renuncia.

Chile 23 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1278278-1-1300x684
Agencia Uno

La tarde de este miércoles, el electo parlamentario del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, levantó las alarmas a través de Twitter, anunciando su renuncia a la fuerza política formada por José Antonio Kast.

De esta manera, de la Carrera se convierte en la segunda baja de Republicanos tras Johannes Kaiser

johaness-kaiser-twJohannes Káiser, Diputado electo del "Partido Republicano" pone en duda el derecho a voto de las Mujeres.


, antes de que siquiera sus representantes asuman oficialmente en el parlamento.

“Hoy es momento de unirnos todos en la derecha (…) actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza Constituyente“, destacó en su comunicado, agregando que “he decidido actuar como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores en consistencia con mi lema de campaña: ‘Uniendo a la derecha'”.

De la Carrera ha sido protagonista de una larga lista de polémicas, que han culminado en esta renuncia tras el episodio de las elecciones, en que el parlamentario electo realizó la difusión de una fotografía falsa, específicamente trucada, de Gabriel Boric, en que se le veía tomándose una selfie con un fondo de protestas violentas.

kast-segunda-vuelta-elecciones-750x400Kast reaparece tras derrota en segunda vuelta: "Los liderazgos no se asignan por decreto"

Cuando se le acusó públicamente, de la Carrera manifestó que “da lo mismo” que fuera verdadera o falsa, porque lo que importaba era “el fondo”. Sin embargo, ante las críticas, reveló que la imagen se la habían enviado desde el comando de Kast, lo cual le significó duros comentarios de parte del propio candidato presidencial.

Minutos después de su comunicado, de la Carrera volvió a escribir en Twitter, dirigiéndose “a las 48 mil personas que votaron por mí, les pido que confíen porque voy a cumplir con respaldar las ideas republicanas de libertad“. Junto a eso, añadió que “salir del partido no significa alejarme del proyecto, ni mucho menos de José Antonio Kast, a quien admiro”.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email