The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

El senador Guido Girardi “se acaba de aprobar en Argentina la Ley de Etiquetado Frontal, que está inspirada en nuestra ley "

El senador destacó que el Congreso argentino haya aprobado un proyecto que obliga a etiquetar de forma frontal y visible los alimentos con exceso de grasas, sodio, azúcar y caloría.

Chile 27 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Etiquetado productos
Foto Agencia Uno

Por 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, más conocida como Ley de Etiquetado frontal, que obliga a colocar sellos negros en los alimentos ultra procesados.

La iniciativa ya había sido aprobada por el Senado, hace casi un año atrás, por lo que está lista para ser promulgada por el presidente Alberto Fernández.

El senador Guido Girardi, autor de la Ley de Etiquetado Nutricional, señaló “se acaba de aprobar en Argentina la Ley de Etiquetado Frontal, que está inspirada en nuestra ley que se ha vuelto en un principal instrumento para contener una de las mayores pandemias que enfrenta la humanidad y contra la cual no hay vacuna: la obesidad”.

El parlamentario agregó que “muere más gente por las enfermedades que genera el sobrepeso que por Covid-19. Al año fallecen 41 millones de personas por cáncer, infarto al cerebro o al corazón, complicaciones por hipertensión y diabetes”.

El senador recordó que “junto al doctor Ricardo Uauy, Premio Nacional de Ciencias, fuimos los iniciadores de esta ley y tuvimos que luchar mucho contra presiones y lobby para crear y lograr aprobar esta ley que, gracias a los sellos negros, le permite hasta un niño de seis años, saber si el alimento es sano o comida chatarra”.

Y si tiene sellos no puede tener publicidad en la televisión, animaciones, vender en los colegios, ni postular a compras públicas del Estado”, complementó.

Girardi afirmó que “hemos logrado que esta misma ley se haya implementado en Perú, Uruguay, Colombia, México y anoche se acaba de aprobar en el Congreso de Argentina y felicitó a los parlamentarios que se la jugaron por ello”.

“Chile no sólo puede exportar materias primas, también ponemos al servicio del mundo iniciativas legislativas como esta. Para nosotros es un orgullo haber generado -de manera colaborativa junto a la comunidad científica chilena- esta ley que es reconocida por la OMS y la FAO como el principal instrumento para luchar contra la obesidad”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email