Presidente Piñera inauguró nuevo complejo fronterizo Los Libertadores

Nacional 30 de septiembre de 2019 Por
El presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes las nuevas instalaciones del Complejo Fronterizo Los Libertadores, a fin de mejorar la el tiempo de espera de quienes deban cruzar al país vecino al menos a media hora.

Piñera
CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El proyecto, que fue licitado en 2012, tiene una inversión de más de 50 mil millones de pesos y su principal objetivo es mejorar los procesos y trámites que se realizan en los diferentes servicios públicos apostados en la frontera, especialmente acortar los tiempos de espera.

“Lo que estamos inaugurando hoy día es una infraestructura que esperamos sirva por muchas décadas (…) Va a permitir grandes beneficios, en primer lugar reducir los tiempos de espera“, afirmó el Mandatario.

Piñera recorrió los más de 35 mil metros cuadrados que componen el nuevo recinto, acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario Rodrigo Ubilla. Lamentó que anteriormente la espera “llegaba a casi tres horas”, y espera que con esto se reducen “a un máximo de media hora”.

Durante su discurso, el Presidente también agradeció al exembajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, quien ratificó su renuncia al cargo, mientras acompañaba al Mandatario.

El Jefe de Estado agradeció a Urrejola “por su dedicación, por su compromiso, por su entrega”, y confirmó que esperarán a las próximas elecciones en Argentina para nombrar oficialmente un embajador en ese país.

La nueva estructura está emplazada a aproximadamente 300 metros de distancia de la antigua.

Entre las principales obras consideradas en el proyecto está la construcción del Edificio de Control e Inspección para automóviles particulares, buses y vehículos de carga; un edificio de alojamiento para funcionarios y una Subcomisaría de Carabineros.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día




En redes sociales

Te puede interesar