The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Personas llegan a Plaza Dignidad tras muerte de Lucía Hiriart

Las personas agrupadas en Plaza Italia coinciden en que la muerte de Hiriart corresponde a un simbolismo, ya que marcaría el fin de un ciclo nefasto para la historia del país.

Chile 16 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1338133_296c6
Agencia Uno

Grupos de personas han llegado en horas de la tarde de este jueves hasta Plaza Italia tras conocerse la muerte de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.

Las personas agrupadas en Plaza Italia coinciden en que la muerte de Hiriart corresponde a un simbolismo, ya que marcaría el fin de un ciclo nefasto para la historia del país.

Hiriart falleció a eso de las 15.00 horas de hoy en el domicilio de uno de sus hijos en Lo Barnechea, mientras que se desconocen las causas de su deceso.

FGwKxkrWQAEgHU-¡Urgente! A sus 99 años, murió Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet

El fallecimiento de la exprimera dama se produce en el día del cierre de campaña de los candidatos presidenciales, José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quienes tendrán shows masivos en el Parque Araucano y el Parque Almagro, respectivamente.

Una nieta de Hiriart, Karina Pinochet, tuiteó que “a los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”.

xA_UNO_1299911.jpeg.pagespeed.ic.n-Os29WBImPPD y fallecimiento de Lucía Hiriart la viuda del dictador : “Sin duda que se cierra un ciclo, pero muere en total impunidad”

Por su parte, el Gobierno ha descartado realizar algún tipo de pronunciamiento oficial respecto de la muerte de Lucía Hiriart, aduciendo que no existe necesidad de hacerlo.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email