Nuevas Vestimentas para 1.500 Carabineros en la Región Metropolitana

Los nuevos uniformes no solo tienen un diseño moderno, sino que también ofrecen mayor comodidad y funcionalidad a los carabineros durante sus labores diarias en las calles de las diferentes comunas.

Chile13 de diciembre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

Carabineros
Carabineros

Un cambio significativo se avecina para los policías de las comisarías de Santiago Centro, San Bernardo, Estación Central, Aeropuerto y La Pintana, quienes pronto lucirán un nuevo uniforme en sus patrullas por las calles. Este anuncio fue realizado por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales, y el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapa, en una actividad que tuvo lugar en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel.

Además, se entregaron 218 vehículos policiales que fortalecerán las labores preventivas y de control de la institución en estas zonas. Entre los vehículos, se incluyen 128 motocicletas todoterreno, 40 camionetas y 50 SUV, que serán distribuidos en cuarteles de las regiones de Valparaíso y Magallanes como parte del Plan Nacional Contra el Crimen Organizado.

El nuevo uniforme, que consta de quepí, polera, pantalón, botines y un cinturón táctico equipado con arma de fuego, bastón de servicio, gas de origen natural y un dispositivo de sujeción remota, se implementará para mejorar el desempeño operativo de los carabineros. Estas actualizaciones representan un avance significativo en las herramientas disponibles para garantizar la seguridad de la comunidad.

59baa112-8be5-4fce-a38d-98596d76b4baCarabineros y la FIEP: Promoviendo la Cooperación Policial Internacional

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar
Johannes Kaiser - Jeannette Jara

Jeannette Jara critica respaldo de Kaiser a golpe de Estado

Periodista Digital The Times en Español
Chile10 de julio de 2025

Jeannette Jara, candidata presidencial chilena, califica de "arrebato ultraderechista" las declaraciones de Johannes Kaiser apoyando un golpe de Estado, mientras el Partido Socialista busca su destitución.

Quién es Jorge Quiroz

Jorge Quiroz: El economista polémico que se suma al comando de Kast

Periodista Digital The Times en Español
Chile10 de julio de 2025

La reciente incorporación de Jorge Quiroz al comando de José Antonio Kast ha encendido el debate político en Chile. Con su experiencia y controvertidos análisis económicos, promete llevar la campaña presidencial de la ultraderecha a un nuevo nivel.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.