The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Presidente Piñera y apoyo de Bachelet a Boric: “Tiene derecho a expresar su opinión”

El Mandatario se refirió al apoyo de la expresidenta Michelle Bachelet al candidato Gabriel Boric, recordando que ella tiene la obligación de cumplir las reglas

Chile 15 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
DSC00199
The Times En Español

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al apoyo de la exmandataria Michelle Bachelet al candidato Gabriel Boric, y recordó que ella tiene la "obligación" de cumplir las reglas establecidas por la ONU en estos casos.

Al ser consultado por el tema, el Mandatario explicó que “la expresidenta Bachelet, como ciudadana chilena, tiene derecho a expresar su opinión, pero también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que Naciones Unidas establece para los funcionarios internacionales”.

El Jefe de Estado también abordó las elecciones de segunda vuelta a realizarse este 19 de diciembre en el país, señalando que “el domingo van a votar ojalá millones y millones de chilenas y chilenos, ojalá la participación sea más alta y ellos son los que van a elegir al próximo Presidente de Chile”.

DSC00156Canciller Allamand y apoyo de Bachelet a Boric: “No vemos inconveniente”

Quiero hacer un llamado a la participación, queremos que el domingo, todas las opiniones y todas las voces se escuchen y con fuerza, porque son importantes y muy especialmente las personas que tienen dificultades especiales para votar”, indicó.

Junto a lo anterior, declaró que “hemos tomados todas las medidas, no sólo para facilitar el acto democrático de votar, sino que también para dar plena seguridad, hemos tomado todas las medidas necesarias de orden y seguridad para que el voto sea en paz y seguro”.

A_UNO_971846_c26c1Diputados oficialistas envían carta al secretario general de la ONU tras apoyo de Bachelet a Boric

En una democracia es la gente, todos los ciudadanos los que eligen al Presidente y todos los que somos verdaderamente demócratas debemos respetar la democracia y aceptar el veredicto de las personas, ha sido una hermosa y larga tradición”, sostuvo.

Además dijo que “lo que está en juego en esta elección es muy importante, y espero que quien quiera sea electo Presidente de Chile nunca se olvide que va a ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas”.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email