Tribunal de EEUU cierra caso de documentos clasificados de Trump

El Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito en Atlanta desestimó una apelación contra Donald Trump relacionada con documentos clasificados incautados por el FBI, poniendo fin a los procedimientos legales y citando una política del Departamento de Justicia que prohíbe procesar a un presidente en funciones.

Estados Unidos26 de noviembre de 2024The Times en EspañolThe Times en Español
334704
E P A - E F E / C J G U N T H E R

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el 11º Circuito en Atlanta desestimó oficialmente una apelación en el caso de documentos clasificados contra el presidente electo Donald Trump.

 El tribunal concedió una moción para desestimar la apelación presentada por el fiscal especial Jack Smith, poniendo fin a los procedimientos legales relacionados con el manejo de material clasificado por parte de Trump. "Se CONCEDE la moción del apelante para desestimar la apelación en lo que respecta únicamente a Donald J. Trump", afirmó el tribunal.

 El caso comenzó después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) incautara documentos en 2022, incluidos 17 marcados como "alto secreto", del patrimonio de Trump en Florida, lo que llevó a su acusación en junio de 2023, cuando se enfrentaba a una posible pena de hasta 400 años de prisión. Sin embargo, en julio, un tribunal de distrito de Florida desestimó los cargos, que Smith apeló posteriormente, pero retiró su moción en noviembre, citando la inminente presidencia de Trump. En la última medida, un juez federal en Washington DC desestimó el lunes el caso, citando una política del Departamento de Justicia que prohíbe el procesamiento de un presidente en funciones.

334699El equipo de Trump firma un acuerdo de transición con la Casa Blanca

Te puede interesar
Lo más visto
01-203954_arzy_mayne-nicholls-1500x1000

El equipo de trabajo de Harold Mayne-Nicholls en su campaña camino a La Moneda

The Times en Español
Chile01 de abril de 2025

Harold Mayne-Nicholls lanzó oficialmente su campaña presidencial, reuniendo un equipo de trabajo que incluye figuras con experiencia en los Gobiernos de Bachelet, Piñera y Boric, mientras se enfoca en obtener las firmas necesarias para su candidatura y ya está trabajando en áreas clave como seguridad, comunicaciones, programa y contenidos, logística y finanzas.