The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Rapa Nui aprueba retomar vuelos en febrero 2022 tras cierre por pandemia de Covid

"Esta es una decisión importante para nosotros, porque 20 meses atrás decidimos como comunidad, de forma unánime, cerrar la isla", señaló el alcalde de la municipalidad.

Chile 12 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Chile-isla-de-pascua-11122021
Rapa Nui

La población de "RAPA NUI"  aprobó en una consulta ciudadana la reapertura de la isla chilena al turismo y el reinicio de los vuelos comerciales a partir del 3 de febrero de 2022, después de cerca de dos años de cierre a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La Municipalidad de Rapa Nui indicó que cerca del 70% de los votantes se han decantado por la reapertura. Así, ha detallado que de los 4 mil 174 votos válidos, 2 mil 924 han sido para el “sí” y mil 238 para el “no”, con nueve nulos y tres en blanco.

La reapertura se impone en masiva jornada de participación ciudadana“, indicó la municipalidad a través de su cuenta oficial en Facebook, donde ha apuntado que en una jornada cargada de emociones, la comunidad votó por la reapertura.

WhatsApp Image 2021-12-12 at 16.05.01Preocupan las expresiones xenófobas contra migrantes venezolanos

“Esta es una decisión importante para nosotros porque 20 meses atrás decidimos como comunidad, de forma unánime, cerrar la isla“, señaló el alcalde de la Municipalidad, Pedro Edmuns, en declaraciones concedidas al diario chileno La Tercera.

Después de casi un año vacunándonos y habernos manejado de forma muy inteligente finalmente llegamos a esto con una comunidad que quiere se termine este encierro”, agregó y agregó que en febrero se cumplirán 22 meses de confinamiento.

Mucho encierro. La comunidad tenía que decidir porque así está establecido en nuestra cultura”, valoró, al tiempo que ha ensalzado la alta participación, con más de 4 mil votantes en un padrón de cerca de 6 mil 500 residentes.

El Ministerio de Sanidad chileno indicó este sábado que durante las últimas 24 horas se han detectado mil 375 casos y ocho muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a un 781 mil 227 y 38 mil 646, respectivamente, con un millón 727 mil 889 personas recuperadas de la Covid-19.

Con Información de Europa Press

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email