The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Un grupo de partidarios de Kast y de Boric se enfrentaron en la Plaza Dignidad

Concentración de seguidores, José Antonio Kast estaba programado a las 11:00 de este domingo en la zona cero del lugar donde se inició el estallido social.

Chile 12 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
U5wfMcO1
Plaza Italia

A falta de una semana para la segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, los adherentes de ambos candidatos se enfrentaron en Plaza Baquedano. 

Cerca del mediodía de este domingo, los seguidores del abanderado del Partido Republicano se reunieron en el sector de Plaza Italia para realizar un banderazo.

En este contexto, un grupo de ciclistas circuló por el lugar portando banderas que respaldaban a la carta del Frente Amplio (FA).

El encuentro entre ambos grupos desató un ambiente hostil entre los partidarios de los aspirantes a La Moneda. Un registro difundido en redes sociales se captó los gritos y golpes que lanzaron personas de ambos sectores.

Pese a la presencia de personal policial en el lugar, no se requirió de mayor intervención para resolver el conflicto, ya que, según se puede apreciar en videos, los adherentes de ambos presidenciables abandonaron la zona. 

Al respecto, Kast pidió detener las agresiones que a su juicio han sufrido sus seguidores por parte de los votantes de Boric. "A mí me preocupa la violencia. Y al menos yo no he vito nunca un adherente nuestro con una polera de Gabriel Boric con su rostro con una bala, y yo sí he visto adherentes de Gabriel Boric luciendo poleras con mi rostro con una bala en la cabeza. Eso es violencia. Yo nunca he visto un adherente nuestro ir a interrumpir una reunión donde estamos hablando de temas sociales.Nunca un concejal nuestro ha ido a boicotear una actividad nuestra como lo hizo una concejal adherente de Gabriel Boric en Lo Espejo, donde violentaron no solamente a la prensa, sino sino a los vecinos y a las personas que estaban conversando con nosotros", manifestó.

Agregó que "nunca he visto un adherente nuestro agredir como me agredieron a mí los adherentes de Gabriel Boric en la Universidad Arturo Prat. Nunca he visto un adherente nuestro romper mobiliario en las universidades como lo hizo el sobrino del señor Teillier en la Universidad Católica de Temuco.Por lo tanto ya sabemos de dónde viene la violencia". El candidato afirmó que "enfrentaremos la violencia con la ley y la justicia" y que "cada uno que ejerza violencia tendrá que responder ante nuestros tribunales". "Nosotros jamás hemos avalado la violencia y le pedimos al candidato Gabriel Boric que le diga a sus partidarios, a los partidarios del Partido Comunista, que dejen de violentar a nuestros adherentes", enfatizó.

maxresdefault¡ Doble Moral! El video de Jose Antonio Kast cuando acoso a Kena Lorenzini

En la vereda contraria, Boric publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirmó que "no podemos dejar que una campaña nos divida". "Pido, de lado y lado, que mantengamos el debate en las ideas y las propuestas, y nunca lleguemos a actos de violencia. Todos amamos a Chile y queremos lo mejor para nuestro país", sostuvo. Mientras que el diputado Giorgio Jackson, coordinador político de la campaña de la carta frenteamplista, manifestó que "por supuesto que desde la candidatura de Gabriel Boric condenamos estos actos de violencia y hoy nuestros esfuerzos están 100% concentrados en recorrer Chile con el Bus de la Esperanza y tocar 1 millón de puertas para explicar las propuestas que tenemos para Chile".

"Lamentablemente la tónica de esta segunda vuelta ha sido la campaña sucia, basada en la mentira de nuestros adversarios y por eso hacemos un llamado a nuestros adherentes a no caer en el juego sucio ni en el discurso de odio de quienes quieren volver a dividirnos, haciéndonos retroceder a lo peor de nuestro pasado. Esta elección la vamos a ganar con unidad y esperanza desde la candidatura de Gabriel Boric", subrayó.

No se informó de detenidos por la situación.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email