The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Camioneros envían carta abierta a Gabriel Boric

En la misiva firmada por Sergio Pérez, presidente del gremio, se afirma que "si existe algún grupo de transporte privilegiado, ese es el modo ferroviario"

Chile 12 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-12 at 18.26.51
The Times en Español

La Confederación Nacional de Transporte de Carga Terrestre en Chile (CNTC) difundió una carta abiertas dirigida a la ciudadanía y al candidato presidencial Gabriel Boric, tra polémica por propuesta de ampliar el servicio de trenes en el país.

En la misiva firmada por Sergio Pérez, presidente del gremio, se afirma que "si existe algún grupo de transporte privilegiado, ese es el modo ferroviario, dado que su génesis en el MTT generó asimetrías inaceptables".

Los camioneros acusan que los trenes "pueden operar importando equipos usados, sin tope de antigüedad, mismos que no son sometidos a revisión oficial y semestral alguna que certifique su estado mecánico y de emisión de gases".

Boric responde a camioneros_ _Los cambios que vienen son para vivir mejor_Boric pide “tranquilidad” tras emplazamiento de los Camioneros

"El tren realiza transporte de cargas peligrosas sin aplicación de restricciones, requisitos específicos o permiso para traslado, aún cuando existen vías ferroviarias aledañas a casas, poblados y ciudades", añaden.

Además, señalan que en el sistema ferroviario "no existe tope de tonelaje para sus convoyes, aún cuando cruzan por puentes construidos a fines del siglo XX", recordando lo que ocurrió con el puente Toltén.

Asimismo, aseguran que los trenes "no pagan al contado peaje para el uso de vías".

Finalmente, los camioneros señalan que "es bueno explicar a la ciudadanía que, como camioneros, hace más de 20 años que hemos venido solicitando a todos los gobiernos una ley de transporte, nunca se ha logrado un esfuerzo en serio por sentarnos a conversar el tema, para mayor abundamiento en los últimos 14 años el Ministerio de Transportes se ha transformado en el 'Ministerio del Transantiago' con todas las externalidades negativas que ello conlleva".

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email