New York : Sebastián Piñera insiste en que sólo Guaidó es reconocido como el presidente de Venezuela

Nacional 22 de septiembre de 2019 Por THE TIMES CHILE
Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera indicó que Chile reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego de que la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, señalara que para la ONU Nicolás Maduro es el presidente de la nación petrolera.

Piñera
Presidencia

En una entrevista concedida a TVN, la ex Mandataria aseveró que para "las Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea (Nacional), y el presidente electo (de Venezuela) es Nicolás Maduro".

A su llegada a Nueva York, el Presidente Piñera indicó que cumplirá varios compromisos, entre ellos, con el Grupo de Lima y el Prosur, para tratar la crisis de Venezuela, y reiteró que "la posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó es el presidente legítimo" de ese país.

PiñeraSebastián Piñera Viaja a New york para Participar en la 74° Asamblea General de la ONU con una agenda Medio Ambiental

El Jefe de Estado, enfatizó que Guaidó fue designado el encargado de la nación petrolera por la Asamblea Nacional, el "único órgano legítimo de Venezuela...votada democráticamente y reconocida por la mayoría de los países".

Piñera recalcó que el Parlamento venezolano designó al diputado como presidente interino, con la finalidad de poner "término de dictadura, establecer un gobierno provisional y convocar nuevas elecciones", presidenciales.

Sobre el respaldo de Chile al Tiar y a la implementación de mecanismos para buscar soluciones a la crisis de ese país, el Mandatario insistió en que, "vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance por terminar con la dictadura incompetente que causa tanto dolor a los venezolanos".

Señaló que estos son "instrumentos pacíficos para resolver la crisis" y agregó que la disyuntiva es "favorecer el camino a la dictadura o por facilitarlo".

"Hay unos que le están haciendo más fácil el camino para que Maduro se mantenga en el poder", cuestionó.

Durante su gira, Piñera también participará de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental.

THE TIMES CHILE

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Estamos en Google Noticias

logo-google-new

Te puede interesar