´

Italia: Tendremos que arrestar a Netanyahu si visita Italia: Tendremos que arrestar a Netanyahu si visita Italia

Afirmó que, si bien cree que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de arresto contra ambos es "incorrecta", según el derecho internacional, Italia estaría obligada a detenerlos si visitaran el país.

Mundo22 de noviembre de 2024Irmina HerreraIrmina Herrera
334293
E P A - E F E / M A S S I M O P E R C O S S I

El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto (en la foto), dijo el jueves durante su aparición en el programa Porta a Porta de la televisión RAI que Italia tendría que arrestar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al ex ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, si pisan el suelo del país.

Afirmó que, si bien cree que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de arresto contra ambos es "incorrecta", según el derecho internacional, Italia estaría obligada a detenerlos si visitaran el país.

Mientras tanto, Estados Unidos rechazó "fundamentalmente" el veredicto de la CPI, insistiendo en que el tribunal no tiene jurisdicción sobre el asunto.

Gc3unWrWUAAeHIrEl presidente de Francia se juntaron con la Ex primera dama Cecilia Morel y sus hijas

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.

La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias

Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.

Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.