Italia: Tendremos que arrestar a Netanyahu si visita Italia: Tendremos que arrestar a Netanyahu si visita Italia

Afirmó que, si bien cree que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de arresto contra ambos es "incorrecta", según el derecho internacional, Italia estaría obligada a detenerlos si visitaran el país.

Mundo22 de noviembre de 2024The Times en EspañolThe Times en Español
334293
E P A - E F E / M A S S I M O P E R C O S S I

El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto (en la foto), dijo el jueves durante su aparición en el programa Porta a Porta de la televisión RAI que Italia tendría que arrestar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al ex ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, si pisan el suelo del país.

Afirmó que, si bien cree que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de arresto contra ambos es "incorrecta", según el derecho internacional, Italia estaría obligada a detenerlos si visitaran el país.

Mientras tanto, Estados Unidos rechazó "fundamentalmente" el veredicto de la CPI, insistiendo en que el tribunal no tiene jurisdicción sobre el asunto.

Gc3unWrWUAAeHIrEl presidente de Francia se juntaron con la Ex primera dama Cecilia Morel y sus hijas

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar
 Emmanuel Macron

Macron golpeado por su esposa en Vietnam

Victor Manuel Arce Garcia
Mundo26 de mayo de 2025

Un video viral muestra a Brigitte Macron empujando al presidente francés en un incidente que desata controversia. ¿Broma o crisis de pareja?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días entre las 08:00 AM y 10:00 AM