Agosto, mes de los gatos: bienestar e higiene en una arena ecológica

Tendencia 08 de agosto de 2019 Por
Cat’s Best es el nombre del revolucionario producto que se preocupa del medioambiente y de tu mascota, al ser fabricada con elementos de madera y elementos vegetales.

gatos

Las mascotas se han convertido, sin duda, en una parte importante de la vida de muchos chilenos, volviéndose compañeros fundamentales, tanto es así que según la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), un 35,2% de los hogares en las capitales regionales del país destinan parte de su presupuesto al cuidado de sus mascotas.

Entre los animales domésticos más frecuentes se encuentran los gatos. Estos felinos gruñones se han convertido en los protagonistas de muchos hogares, por lo que sus amos invierten tiempo y recursos en productos de excelente calidad para asegurar el bienestar de su mascota.

Uno de los aspectos más importantes para el cuidado de estos amigos peludos es la arena. Los gatos, como buenos animales territoriales, no se sienten cómodos haciendo sus necesidades en cualquier parte, por lo que el tener a su disposición una bandeja sanitaria con arena de calidad es esencial para otorgarles bienestar y, al mismo tiempo, ser responsables con el medio ambiente.

Sello Internacional

Hace algunos años llegó a Chile un tipo de arena cuyas características nunca habían sido vistas en el mercado nacional, ya que, además de su uso habitual, se trataba de un producto amigable con el medio ambiente.

Cat’s Best, el nombre de esta innovación traída directamente desde Alemania, “es una arena ecológica que está fabricada 100% con madera y fibras vegetales”, explicó Paulo Aguilar, Gerente General de LIMAX, la importadora de la marca.  

Esta arena ecológica “encapsula muy bien los olores, porque tiene una propiedad neutralizante natural. Asimismo, es capaz de absorber hasta siete veces su peso, lo que quiere decir que un saco de dos kilos dura aproximadamente cuatro semanas para un gato. Esta es una gran ventaja competitiva, porque un saco de ocho kilos de arena regular de bentonita dura lo mismo o quizás menos”.

Nuestro planeta está viviendo una gran crisis medioambiental y el cambio climático nos lo recuerda todos los días, por eso es esencial que cada decisión que tomemos tenga relación con el cuidado de nuestro entorno.

En este sentido, Cat’s Best se diferencia de otros productos similares, ya que, según Aguilar, “puede ser desechada de manera muy fácil, porque las otras son hechas en base a bentonita o a sílice, minerales muy contaminantes. Otra diferencia es que dura más, debido a que está compuesta de madera y leche vegetal. Sólo debes ir limpiándola y rellenándola, y después de unas ocho semanas recién tienes que remover toda la arena”.

“Lo que queremos es que los usuarios se den cuenta de cuánto dinero gastan al mes en arena. Con Cat’s Best pueden gastar mucho menos porque no tienen que estarla cambiando varias veces a la semana. Además, cumple con todos los requisitos que uno, como dueño del gato, necesita para su bienestar y la limpieza de nuestro hogar”, puntualizó Aguilar.

 

Cómo tomar la mejor decisión

 

La doctora Verónica Balazs, dematóloga veterinaria y Vice-presidenta ACHIDEV (Asociación Chilena de dermatología Veterinaria) señaló que “para aquellos que tienen gatos como mascotas en departamentos o casas, es indispensable contar con bandejas y arena sanitaria para las deposiciones de sus regalones, pues ellos tienen hábitos que es necesario conocer para asegurar la mayor efectividad posible de estos elementos”.

 

En sentido, la experta recomienda, por ejemplo, “colocar una caja más que el número de gatos en la vivienda. Por ejemplo, si hay un gato, colocar dos cajas; dos gatos, 3 cajas y así sucesivamente. Los gatos tienen formas de ser diferentes unos de otros y es importante seleccionar una arena que el gato acepte, que sea suficientemente grande, que este lejos de la zona donde come o bebe y que tenga un tipo de arena que al gato acepta”.  

 

¿Cuál es la ventaja de que sean arenas ecológicas?, la veterinaria explica que “estas arenas sanitarias son la mejor opción para nuestros felinos. Se pueden encontrar variedades aglomerantes y menos aglomerantes, su control de olores va de moderado a bueno y la mayoría produce poco polvo”.

 

“Las arenas naturales tienen además ventajas en la protección ambiental. Están hechas de materiales reciclables como maíz, trigo y pino. Algunos utilizan incluso productos desechables reciclados como papel y cáscara de nueces. Como son biodegradables, se pueden eliminar en el váter o usar los aglomerados como abono”, cerró.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar