The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Diputado Soto pide al Gobierno extender el IFE Universal tras rechazo del cuarto retiro

"Hay mucha gente que necesita reactivarse, muchas familias que necesitan emprender, que requieren también pagar sus deudas para volver a la normalidad".

Chile 05 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
ife-universal-como-postular-montos-y-requisitos
IFE Universal

El diputado Raúl Soto (Jefe de Bancada del PPD) solicitó al Gobierno extender el IFE Universal más allá de diciembre, luego del rechazo en la Cámara Baja al cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el último pago del IFE Universal inició el lunes 29 de noviembre y se extenderá hasta las primeras semanas de diciembre, por lo que el congresista pidió extender este beneficio, al menos, hasta el mes de marzo.

El parlamentario remarcó que "tras el portazo que el Gobierno y Vamos por Chile le dio a la gran mayoría de este país con el rechazo al cuarto retiro, emplazamos al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que extienda el Ingreso Familiar de Emergencia Universal más allá de diciembre, hasta el mes de marzo".

El parlamentario remarcó que "estamos en un período de reactivación y de salida de una crisis que requiere un reimpulso para las familias chilenas, sobre todo, para nuestra clase media y los sectores vulnerables".

"Hay mucha gente que necesita reactivarse, muchas familias que necesitan emprender, que requieren también pagar sus deudas para volver a la normalidad y para eso, los apoyos económicos del Estado de Chile no se pueden eliminar de un día para otro", sentenció.

AeropuertoReino Unido pedirá a todos los viajeros un PCR negativo

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email