Claudio Múñoz asume como nuevo presidente de Aguas Andinas y Essal

Economía 08 de agosto de 2019 Por
Aguas Andina anunció que su nuevo presidente será el exdirectivo de Telefónica Chile, Claudio Múñoz Zúniga, tras la renuncia de Guillermo Pickering el martes, y luego de la crisis sanitaria que se registró en Osorno, de la que fue responsable la segunda compañía. 
Claudio Múñoz
Agencia Uno

Pickering, quien fue subsecretario del Interior durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Lagos, presentó su renuncia a la presidencia de Essal el pasado martes. 

Esto ocurrió días después de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ordenara abrir un expediente de caducidad de la concesión en esa ciudad y posibles sanciones. 

A través de un comunicado, Aguas Anidas informó que el Directorio acordó elegir a Claudio Muñoz Zúñiga como nuevo Presidente, “en una sesión extraordinaria de directorio realizada esta mañana” y que la renuncia presentada por Pickering “fue aceptada y valorada como un gesto especial hacia la organización en el contexto actual”. 

“(…) El directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el rol de liderazgo que ejerció en los últimos tres años, tanto como director como en calidad de presidente,destacando su permanente preocupación por Aguas Andinas, sus trabajadores y el entorno en el que desarrolla su labor”, indicaron desde la empresa. 

Previamente, Muñoz se desempeñaba como director de Aguas Andinas desde abril pasado. 

Ahora, como nuevo presidente de la firma, manifestó su interés “por continuar el trabajo que viene realizando la compañía ante los retos del sector”, según Radio Bío Bío.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar