The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Australia se fija el objetivo de cero emisiones netas de cara a 2050

El gobierno de Australia se comprometió este martes a alcanzar un objetivo de emisiones netas neutras para el 2050, de cara a la cumbre climática COP26, que se celebra en noviembre en Glasgow, aunque no modificará su meta de la reducción de emisiones contaminantes para el 2030.

Mundo 26 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
calentamiento-terrestre-empresas-naciones-unidas-mundo-27012021-628x393

El gobierno de Australia se comprometió a emprender acciones para generar cero emisiones netas para 2050, al tiempo que buscará preservar los empleos australianos y generar nuevas oportunidades para las industrias.

El primer ministro Scott Morrison y el Ministro de Industria, Energía y Reducción de Emisiones Angus Taylor publicaron este lunes el Plan de Reducción de Emisiones a Largo Plazo de Australia, para generar emisiones netas cero para 2050.

El plan impulsado busca establecer a Australia como líder en tecnologías de bajas emisiones y se guiará por los siguientes principios: tecnología, no impuestos; ampliar las opciones, no los mandatos; reducir el costo de una variedad de nuevas tecnologías; mantener bajos los precios de la energía con energía asequible y confiable; y ser responsable del progreso.

El plan se centra en reducir los costos de la tecnología y acelerar su implementación a escala en toda la economía.

Durante la próxima década, se espera una inversión de 20 mil millones de dólares en tecnología de bajas emisiones, además de 80 mil millones de inversión pública y privada total, incluso en hidrógeno limpio, captura y almacenamiento de carbono y almacenamiento de energía.

El plan descarta impuestos o un mecanismo legislado, porque estos enfoques regresivos impondrían costos a los hogares, empresas y regiones menos capaces de pagarlos, dijo el gobierno en un comunicado.

Incluye revisiones quinquenales que permitirán evaluar los avances y adaptación a los avances tecnológicos

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email