The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"Los que lo apoyan no somos nosotros": Los Charros de Lumaco desmienten supuesto apoyo a Kast, tras el uso de su exitosa canción

Chile 27 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
RancheKast
Fotografía: Canal de YouTube de "Los Charros de Lumaco"

El exitoso grupo de rancheras "Los Charros de Lumaco" se transformó, sorpresivamente, en tendencia en redes sociales. ¿La razón? La campaña de José Antonio Kast se anotó un triunfo al disponer de la canción "Cómo dejar de amarte" transformada en su jingle de campaña.

El pegajoso temazo, reacondicionado con el nombre "#RancheKast por Los Charros"  fue interpretado esta vez por "Los Charros de Luchito y Rafael", causando revuelo en redes sociales y obligando a miembros de la banda original a pronunciarse sobre su apoyo en la segunda vuelta presidencial. 

Al respecto, Karizma Sáez, productor de Los Charros de Luchito y Rafael indicó que el jingle se trataría solo de un trabajo remunerado y no condicionado políticamente, razón por la cual no constituye un apoyo directo al líder de de ultraderecha: "Es como todo trabajo, nos pagaron por hacer eso"; incluso afirmó que podrían hacer esta clase de labores para "cualquier político".

El productor indicó a Chilevisión Noticias que la aceptación de este "pituto" se debió a la necesidad de recuperar ingresos, tras graves problemas económicos derivados de la pandemia. 

Minutos más tarde, desde la página oficial de Los Charros de Lumaco la banda original emitió un pronunciamiento oficial, sosteniendo la necesidad de "aclarar la confusión que anda respecto a la canción Cómo dejar de Amarte en apoyo a José Antonio Kast". 

En el comunicado, el grupo fue categórico en manifestar que "NO apoyamos a ningún candidato, ya que es marca registrada y no la desprestigiamos apoyando a la política. Espero haya quedado claro que los que lo apoyan no somos nosotros". 

 Este fue el comunicado del grupo: 

¿Te lo perdiste? Este es el pegajoso Jingle: 

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email