The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Jaime Bellolio por incorporación de Paula Daza al Comando de Kast le "Tienen pánico"

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dice que las críticas de la oposición se deben a que "no creen verdaderamente en la libertad de expresión".

Chile 26 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
paula daza

El ministro secretario general del Gobierno, Jaime Bellolio, abordó las críticas que produjo la incorporación de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a la campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

La decisión fue informada este viernes por la misma Daza, quien conservará su puesto en el Ministerio de Salud y solicitará desde el lunes un permiso sin goce de sueldo por tres semanas, tiempo que falta para que Kast se mida ante la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

20211127_232518Paula Daza se suma a la campaña de José Antonio Kast

La situación fue criticada por la oposición. La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, pidió la renuncia de Daza a la subsecretaría, mientras que el diputado Leonardo Soto (PS) indicó que acudirá ante Contraloría por una presunta ilegalidad.

En ese contexto, Bellolio lamentó "profundamente que el diputado y otras personas de izquierda estén atacando a la subsecretaria por dar una opinión que tiene como ciudadana. ¿Por qué quieren cancelar a otra persona que piensa distinto a ellos? ¿Por qué no pueden soportar que haya una persona que no tenga las mismas visiones políticas que ellos?”.

Lo hacen porque tienen pánico, porque realmente no les gusta que Paula Daza, en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, pueda traspasar su calma con la cual la hemos visto todos estos años, pueda traspasar su conocimiento en materia de control de la pandemia”, añadió.

Respecto al requerimiento de Soto, Bellolio afirmó que "lo que dice Contraloría es que no se puede hacer un trabajo político en horario en el cual uno tiene que estar desempeñándose como funcionario público, ni ocupar recursos público. Cuando la subsecretaria Daza que se toma tres semanas sin goce de sueldo, por definición no está en horario de trabajo y no está ocupando recursos públicos”.

Finalmente, el secretario de Estado advirtió que “la crítica es más bien porque quieren cancela políticamente a otro que piensa distinto, porque no creen verdaderamente en la libertad de expresión, y esto es una manera en la cual lo dicen abiertamente, porque está cumpliendo estrictamente lo que dice la Contraloría”.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email