Macarena Ripamonti se impone a Iván Poduje en la contienda por la alcaldía de Viña del Mar

Chile27 de octubre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

A_UNO_1613589_72b67
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Macarena Ripamonti ha logrado vencer a Iván Poduje y mantener Viña del Mar para el Frente Amplio, desafiando la intensa competencia de Poduje, quien obtuvo el 42,21% y criticó la gestión de Ripamonti como "nefasta".

Sin embargo, la actual alcaldesa logró asegurarse el apoyo de los viñamarinos. Tras dos días de votación, los resultados de la elección municipal en Viña del Mar fueron revelados el domingo 27 de octubre.

Macarena Ripamonti, Iván Poduje Capdeville, y Manuel Alejandro Díaz Barraza fueron los candidatos en contienda. Con el 32,72% de las mesas escrutadas, Ripamonti se impuso a sus oponentes con el 50,8% de los votos, asegurando su reelección como alcaldesa de la Ciudad Jardín.

A pesar del desafío planteado por Poduje, respaldado por Renovación Nacional (RN), la preferencia de los ciudadanos se inclinó hacia Ripamonti.

Durante la jornada electoral, Poduje criticó la gestión de Ripamonti, prometiendo reconstruir lo que consideró una administración descuidada, con problemas en el manejo de servicios como la basura.

Ga5mry0XAAAybUnPablo Maltés y su histórica racha de 6 derrotas en elecciones populares

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Te puede interesar
Cámara de diputadas y diputados en Valparaíso

Cámara aprobó proyecto de voto obligatorio con multa

Victor Manuel Arce Garcia
Chile14 de julio de 2025

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile aprobó el proyecto de voto obligatorio​, que contempla sanciones económicas para quienes no voten. La iniciativa enfrenta críticas y acusaciones de manipulación política.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Ahora, el canal RT en español, en VIVO
Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.