Evelyn Matthei y Carol Bown abordan preocupaciones clave de las mujeres en San Miguel
Es fundamental involucrar a la comunidad en la prevención del delito y fortalecer nuestro sistema de justicia para garantizar un país más seguro y justo para todas las personas. La transparencia y la participación ciudadana son pilares clave en la lucha contra la corrupción y en la construcción de una sociedad más equitativa.
La candidata presidencial, Evelyn Matthei, se unió a la celebración del Día de la Mujer en la comuna de San Miguel, conocida como El Chilenazo. Durante el evento, acompañada por la alcaldesa Carol Bown y representantes de Chile Vamos, participó en un diálogo con mujeres locales para abordar temas fundamentales como seguridad, empleo y bienestar.
En Chile, en las últimas tres o cuatro décadas, las mujeres han logrado importantes avances en distintos ámbitos públicos y comunitarios. A pesar de estos logros, aún queda un largo camino por recorrer en cuanto a la igualdad de género y la presencia de mujeres en posiciones de alta responsabilidad.
Durante la reunión con las mujeres, se debatieron sus preocupaciones genuinas, como la seguridad ciudadana, el empleo y la estabilidad económica. La candidata se comprometió a abordar estos problemas y a trabajar en soluciones efectivas.
Se destacó la necesidad de implementar medidas de seguridad adicionales, como el fortalecimiento de las fronteras, una mayor vigilancia a través de sistemas de satélites, drones y cámaras, así como la creación de cárceles más efectivas para combatir la delincuencia.
La candidata resaltó la importancia de ganar y mantener la confianza de la comunidad para colaborar en la prevención del delito, así como la necesidad de fortalecer el sistema judicial para combatir la corrupción y garantizar un país más seguro para todos.
Te puede interesar
"Mucho Humo": El Oficialismo Ataca a Kast tras el Rechazo Peruano al Corredor Humanitario
Tras el "portazo" de Perú a la propuesta de corredor humanitario para migrantes irregulares, el oficialismo chileno critica a Kast por su "política del espectáculo" y falta de gestión real antes de asumir.
Presidente Boric cuestiona veredicto absolutorio del caso “ Gustavo Gatica en contra de Claudio Crespo” : “No Veo Proporcionalidad”
El Presidente expresó su "desgarro" ante la absolución de Claudio Crespo, responsable de disparar perdigones que cegaron a Gustavo Gatica en 2019, y criticó la falta de proporcionalidad en el uso de la fuerza policial.
Error masivo: Miles de jubilados pierden PGU por fallas en datos PDI
Adultos mayores reciben cartas del IPS suspendiendo la Pensión Garantizada Universal por supuesta salida del país que nunca ocurrió. IPS investiga tras denuncias; el problema radica en registros erróneos de la PDI.
Presidente Boric y Kast se reúnen en La Moneda: Clave para la transición y agenda legislativa
El Presidente Gabriel Boric se encontrará con el Mandatario electo José Antonio Kast este jueves 15 de enero a las 08:00 en La Moneda. Esta reunión, programada tras la invitación presidencial durante el Congreso Futuro 2026, tiene como objetivo avanzar en la transición y la agenda legislativa.
Justicia absuelve a Claudio Crespo en caso Gustavo Gatica
Tribunal Oral absuelve al ex carabinero Claudio Crespo por no acreditar dolo en lesiones que cegaron a Gustavo Gatica durante estallido social de 2019. Fallo critica errores del Ministerio Público y genera tensiones en las calles.
La mano derecha del alcalde republicano de Pinto, involucrada en un caso de licencia médica fraudulenta.
La Contraloría revela que Liselot Jiménez, mano derecha del alcalde Jairo del Pino, se ausentó del país con licencia médica en 2025, mientras percibe un sueldo de $4 millones.