Justin Trudeau descarta la posibilidad de que Canadá se convierta en el estado 51 de EEUU
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dejó claro este miércoles que las conversaciones acerca de la posibilidad de que Canadá se convierta en el estado 51 de EEUU son descartadas de plano, ya que considera que es algo totalmente improbable que llegue a ocurrir.
Trudeau afirmó a los medios: "Hablar sobre la posibilidad de ser el estado número 51 es un tema inabordable. Es un escenario que nunca se materializará. No existe la más mínima probabilidad de que Canadá termine siendo el estado número 51".
En enero pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, había sugerido que Canadá debería unirse a su país, tras el anuncio de renuncia de Trudeau como primer ministro y líder del Partido Liberal gobernante.
En su plataforma Truth Social, Trump expresó: "Si Canadá se uniera a los Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos se reducirían significativamente y estarían COMPLETAMENTE PROTEGIDOS de las amenazas que representan los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente".
Además, Trump mencionó que a muchos canadienses "les encantaría ser el Estado número 51", aunque esta idea fue rechazada por los principales partidos políticos de Canadá.