Las acciones chinas suben mientras el sector financiero lidera las ganancias
Los mercados bursátiles en China se dispararon el viernes impulsados ​​por las ganancias en el sector financiero y el renovado optimismo de los inversores tras los comentarios positivos de UBS Asset Management sobre las oportunidades de inversión en la región.
Barry Gill, director de inversiones de UBS Asset Management, describió a China como el mercado bursátil más infravalorado del mundo, citando su potencial para "sorprender" a los inversores "de muchas maneras". En el informe Red Thread de UBS, Bin Shi, responsable de renta variable china, expresó su confianza en la continua expansión de la presencia de las empresas chinas en los mercados extranjeros.
Mientras tanto, los inversores siguieron de cerca los acontecimientos en Corea del Sur tras una breve declaración de ley marcial.
El Hang Seng de Hong Kong subió un 1,75%. En China continental, el Composite de Shanghai subió un 1,21% y el Composite de Shenzhen se disparó un 1,43%. El Nikkei 225 de Japón perdió un 0,79%. El Kospi de Corea del Sur cayó un 0,55% y el S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,64%.
El dólar cayó un 0,11% frente al yen japonés, vendiéndose a 149,9135 a las 7:21 am CET.