Conecte con nosotros

Chile

Chillán da una cálida bienvenida al Presidente Gabriel Boric en la inauguración del servicio de trenes rápidos

The Times en Español

Publicado

en

Durante el día de hoy, aproximadamente 300 ciudadanos de Chillán dieron la bienvenida al presidente de la República, Gabriel Boric Font, con carteles de apoyo y banderas de Chile, quien llegó a Ñuble para inaugurar el servicio de trenes rápidos Chillán-Talca-Santiago. La puesta en marcha de este nuevo medio de transporte permitirá reducir en una hora el tiempo de viaje en tren y ofrecer asientos reclinables para mayor comodidad de los pasajeros.

En el evento, el presidente anunció entusiasmado: “Me complace anunciar que, a partir de mañana, 18 de abril, estará operativo para toda la población el tan esperado servicio de tren rápido entre Santiago y Chillán. Desde este momento, saludo a los empleados de la taquilla, se inicia la venta de boletos y el jueves a las 6:45 a.m., puntualmente, partirá el primer tren desde Chillán hacia la capital”.

Boric destacó que “Trenes para Chile avanza y hoy celebramos un logro doble, retomando la conectividad hasta Chillán con un servicio expreso que solo hará paradas en Rancagua y Talca, ofreciendo un viaje rápido de 4 horas y 10 minutos de Chillán a Santiago. El servicio regular, con más paradas, durará aproximadamente 4 horas y 40 minutos, a un precio competitivo en comparación con los buses, brindando una experiencia única de viaje en tren”.

Además, el mandatario enfatizó en la importancia de conectar la Región del Bío Bío desde Chillán, expresando la necesidad de recuperar el tramo hasta Los Ángeles y Concepción, incluyendo un ramal hasta Dichato.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, resaltó la importancia de este servicio que acerca, conecta y une a la comunidad, facilitando los desplazamientos con comodidad y seguridad entre Chillán y Santiago.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, elogió la modernidad y la velocidad de los nuevos trenes, los cuales podrán alcanzar los 160 km por hora, agradeciendo el esfuerzo de las autoridades para hacer realidad este anhelado proyecto.

Este servicio de trenes rápidos, con un recorrido de 397 kilómetros, tendrá un costo de $19.900, ofreciendo una alternativa más cómoda para más de 800 mil pasajeros que eligen este medio de transporte anualmente.