Delincuentes roban especies del Movilh por la suma aproximada de 10 millones de pesos

Policial 13 de marzo de 2019 Por
Computadores, dos generadores, dos proyectores e impresoras son parte de las especies robadas. Se desconoce si fueron sustraídos archivos sensibles para la organización.
orgullo_gay1

¿Encontraste algún error? Avísanos

La sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) amaneció este mañana completamente desmantelada de sus equipos electrónicos y técnicos, tras sufrir un asalto.

 

Preliminarmente, fueron sustraídos cuatro computadores, dos generadores eléctricos, dos proyectores, pantallas de alta calidad, mientras se está a la espera de un inventario para saber si fueron robados otros equipos, así como materiales y archivos sensibles de la organización.

 

A la espera de una revisión más profunda; que solo podrá ocurrir tras el análisis de carabineros y otros especialistas que iniciará en minutos, se podrá saber que otros equipos fueron robados y cuál es la evaluación final en pérdidas, que hasta ahora se estima en unos 10 millones de pesos.

 

Al llegar los activistas a la sede, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago, esta se encontraba abierta, y todo indica que los ladrones estuvieron durante varias horas en el lugar y hasta consumieron la comida y bebidas que había en el recinto.

 

“Estamos destruidos. Todos estos equipos lo compramos con mucho esfuerzo. Fueron años y años de esfuerzo y gestiones para conseguirlos, para dotar a nuestra sede de equipos básicos que nos permitan trabajar con lo básico para atender a quienes más necesitan ayuda”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Remetería.

 

Añadió que “ahora deberemos revisar uno a uno nuestros archivos para saber si materiales sensibles, como relatos de casos de discriminación, boletas, facturas, documentos históricos y rendiciones económicas también fueron sustraídos. Sin embargo, por recomendación de carabineros no podemos hacer  nada aún, hasta que los peritos hagan una revisión más exhaustiva y previa a la nuestra”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar