ylai logo 1140x684 (1)

¡Oportunidad imperdible! Convocatoria de la Embajada de Estados Unidos para jóvenes emprendedores

Mayo 6, 2024

La Embajada de los Estados Unidos en Chile ha comunicado el inicio del período de postulación al programa Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) dirigido a emprendedores jóvenes residentes en Chile interesados en recibir formación profesional y participar en intercambios en los EE.UU.

Este programa, patrocinado por el Departamento de Estado de EE.UU., busca apoyar y capacitar a jóvenes emprendedores de América Latina, Canadá y el Caribe en su crecimiento profesional para beneficiar a sus comunidades.

Los participantes elegidos tendrán la oportunidad de formar parte de un programa que consta de cuatro semanas de mentoría en Estados Unidos, donde expertos del ámbito empresarial u organizacional les guiarán en la elaboración de planes estratégicos. Adicionalmente, podrán involucrarse en las actividades diarias de la entidad anfitriona.

Los seleccionados recibirán respaldo en el desarrollo de sus habilidades profesionales y empresariales, interactuarán con especialistas en distintos campos y formarán parte de la comunidad YLAI, lo que les brindará apoyo antes, durante y después del programa, y se conectarán con una red activa de contactos, asesoramiento y oportunidades de inversión.

Desde su creación en 2016, este exitoso programa ha permitido a más de sesenta emprendedores chilenos colaborar con empresas y organizaciones en los Estados Unidos.

 

Requisitos para postular:

  • Tener entre 25 y 35 años de edad;
  • Al menos dos años de experiencia en emprendimiento, preferiblemente con una startup o emprendimiento de carácter social;
  • Manejo intermedio del idioma inglés hablado y escrito;
  • Cumplir con las exigencias contempladas en la Visa J-1. Detalles sobre los requisitos para postular a esta visa están disponibles en este link;
  • Disponibilidad para viajar a Estados Unidos entre mayo y junio de 2025.

 

Las personas interesadas en postular, puede ingresar al sitio web:  https://ylai.state.gov/apply . Es importante recalcar que, según lo estipula la legislación estadounidense, los candidatos serán considerados sin contemplarse su raza, color, religión, sexo, género, orientación sexual, origen nacional, discapacidad o cualquier otra característica bajo resguardo. Toda persona con discapacidad es elegible y puede ser seleccionada. El programa de becas YLAI las alienta a postular.

El periodo de postulación se desarrollará entre el 8 de mayo (8:00 a.m. hora del este de EE.UU.) al 5 de junio (23:59 p.m. hora del este de EE.UU.) de 2024.

En caso de requerir más información, puede enviar un correo electrónico a [email protected] (en inglés).