#DerechoAMarchar : Instituto Nacional de Derechos Humanos pide no autorizar "marchas antimigración"

Nacional 08 de agosto de 2019 Por
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitó a las intendencias de diez regiones del país que no autoricen las manifestaciones “armadas” a las que convocaron grupos que están en contra del incremento de la población extranjera en nuestro país.
migrantes
INDH

El INDH solicitó a las intendencias regionales de Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, O’higgins, el Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que no autoricen las manifestaciones y que “adopten medidas preventivas y reactivasante posibles agresiones en contra personas, principalmente migrantes”.

 La institución argumenta que las convocatorias públicas deben cumplir un “requisito fundamental” que es el ser pacíficas, y el porte de armas atenta contra ellos.

El director del INDH, Sergio Micco, destacó que el artículo 15 de la Convención Americana de Derechos Humanos “protege el derecho de reunión pacífica y sin armas, y establece que tal ejercicio solo puede estar sujeto a las restricciones previstas por la ley que sean necesarias en una sociedad democrática en interés de la seguridad, o para proteger la salud,  la moral públicas, o los derechos y libertades de los demás”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar