#DerechoAMarchar : Instituto Nacional de Derechos Humanos pide no autorizar "marchas antimigración"

Nacional 08 de agosto de 2019 Por
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitó a las intendencias de diez regiones del país que no autoricen las manifestaciones “armadas” a las que convocaron grupos que están en contra del incremento de la población extranjera en nuestro país.
migrantes
INDH

El INDH solicitó a las intendencias regionales de Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, O’higgins, el Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que no autoricen las manifestaciones y que “adopten medidas preventivas y reactivasante posibles agresiones en contra personas, principalmente migrantes”.

 La institución argumenta que las convocatorias públicas deben cumplir un “requisito fundamental” que es el ser pacíficas, y el porte de armas atenta contra ellos.

El director del INDH, Sergio Micco, destacó que el artículo 15 de la Convención Americana de Derechos Humanos “protege el derecho de reunión pacífica y sin armas, y establece que tal ejercicio solo puede estar sujeto a las restricciones previstas por la ley que sean necesarias en una sociedad democrática en interés de la seguridad, o para proteger la salud,  la moral públicas, o los derechos y libertades de los demás”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos