
Alcaldesa de San Miguel Carol Bown rechaza expropiación de Parque Víctor Jara
La edil critica la falta de mitigación por la pérdida de 4.000 m² del "pulmón verde" y califica la información a la ciudadanía de "insuficiente".
´
Franco Parisi confía en avanzar a segunda vuelta, afirmando que Chile busca el centro.
16 de noviembre de 2025
Victor Manuel Arce Garcia
El candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, manifestó su confianza en avanzar hacia la segunda vuelta electoral, destacando que "Chile busca el centro y no los extremos". Tras emitir su sufragio en la Escuela Leonardo Murialdo de La Reina, Parisi subrayó que representa el vacío político existente y la expectativa de recibir entre 21% y 22% de los votos.
Parisi, acompañado de su hermana y candidata a diputada Zandra Parisi, expresó su convicción sobre el apoyo popular hacia una opción centrista. "Estamos seguros de que los cinco millones de nuevos chilenos que votarán en masa no respaldan los extremos", afirmó, enfatizando que "en el centro se encuentran las buenas ideas y el entendimiento".
En contraste, criticó las campañas de sus adversarios del oficialismo, como Jeannette Jara (PC) y Johannes Kaiser, señalando que sus actos extremos generan división. "Cantar la tercera estrofa del himno nacional en un acto político es una falta de respeto", declaró, y añadió que las ofensas hacia Carabineros reflejan un “octubrismo” perjudicial para el país.
Cuando se le preguntó sobre posibles apoyos en una eventual segunda vuelta, Parisi fue claro: "No nos preocupa. La mayoría de los inscritos en partidos son independientes y nadie es dueño de los votos". Llamó a la cautela respecto a los resultados, argumentando que "los votos de Parisi y los del PDG son tardíos, provenientes de sectores más populosos". Finalmente, reiteró su confianza en avanzar a la segunda vuelta, asegurando que "va a quedar claro que Chile busca el centro".
¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!
Síguenos en nuestras Redes Sociales

La edil critica la falta de mitigación por la pérdida de 4.000 m² del "pulmón verde" y califica la información a la ciudadanía de "insuficiente".

El aborto resalta en las elecciones, polarizando a los candidatos.

Más de 200 líderes apoyan a Jeannette Jara y defienden una política basada en diálogo y justicia en tiempos de polarización.

Entender las diferencias entre tarjetas de crédito y débito es fundamental para gestionar tus finanzas de manera eficiente

Tribunal prohíbe a gato salir por comportamiento antisocial.

Carabineros de Chile inaugura Salas de Estimulación Temprana en Talca y Concepción, apoyando el desarrollo integral de hijos de funcionarios.

Evelyn Matthei descarta apoyo a Jara en unas elecciones presidenciales polarizada.

Este domingo, Chile enfrenta elecciones cruciales para elegir nuevo presidente en un clima de polarización política y social.

Jeannette Jara triunfa en Nueva Zelanda con más del 55% de los votos en un significativo evento electoral para chilenos en el extranjero.

Este 16 de noviembre, Chile vota por su nuevo presidente.