Encuesta: el partido de Le Pen lidera la primera vuelta electoral

La popularidad de Macron ha disminuido considerablemente debido al creciente apoyo a la Agrupación Nacional, cuyo éxito en las elecciones europeas ha impactado en la percepción de los votantes franceses.

Mundo24 de junio de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

Francia
U N S P L A S H / A N T H O N Y _ C H O R E N

En las encuestas de IFOP-Fiducial publicadas el lunes, se reveló que el partido de extrema derecha liderado por Marine Le Pen, Agrupación Nacional, está superando al campo centrista encabezado por Emmanuel Macron antes de la primera vuelta de las próximas elecciones parlamentarias francesas programadas para el 30 de junio. 
  
 Según el barómetro, alrededor del 36% de los votantes están inclinados a respaldar a la Agrupación Nacional, mientras que el 29,5% optaría por el Nuevo Frente Popular y el 20,5% por el movimiento de Macron, Renacimiento. 
  
 La disminución en la aprobación de Macron surge tras el sólido desempeño de la Agrupación Nacional en las elecciones al Parlamento Europeo de Francia y su llamado a elecciones anticipadas.

Canciller ChilenoGobierno firma acuerdo de Working Holiday entre Chile e Islandia

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimos artículos
Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto
Quién es Jorge Quiroz

Jorge Quiroz: El economista polémico que se suma al comando de Kast

Periodista Digital The Times en Español
Chile10 de julio de 2025

La reciente incorporación de Jorge Quiroz al comando de José Antonio Kast ha encendido el debate político en Chile. Con su experiencia y controvertidos análisis económicos, promete llevar la campaña presidencial de la ultraderecha a un nuevo nivel.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.