´

FBI desmantela red de lavado de dinero en Miami: Vínculos con los hijos de Maduro

Operación del FBI revela presuntos vínculos entre hijos de Maduro y lavado de dinero

Estados Unidos04 de octubre de 2025Diego ArenasDiego Arenas
Operación del FBI revela presuntos vínculos entre hijos de Maduro y lavado de dinero
Operación del FBI revela presuntos vínculos entre hijos de Maduro y lavado de dineroThe Times en Espanol

En una operación encubierta, el FBI ha desarticulado una organización que realizaba blanqueo de capitales en beneficio de familiares directos del presidente venezolano Nicolás Maduro. Las autoridades informan que la red utilizaba cuentas bancarias en Estados Unidos para canalizar fondos ilícitos provenientes de entidades sancionadas en Venezuela.

La investigación, enfocada desde 2019, destapó un sofisticado esquema de lavado que facilitaba la entrada de dinero ilegal al sistema financiero estadounidense, permitiendo su movimiento hacia paraísos fiscales. El director del FBI, Kash Patel, describió estas redes como “salvaguardias criminales” que sostienen al régimen de Maduro, reafirmando el compromiso de la agencia de perseguir a todos los implicados.

Uno de los detenidos, con nacionalidad uruguaya, fue arrestado en República Dominicana cuando intentaba abordar un vuelo de deportación. El segundo individuo sigue prófugo, y se cree que se encuentra en Venezuela.

Reacción legislativa: Como consecuencia de esta operación, los senadores republicanos de Florida, Rick Scott y Marco Rubio, junto a la fiscal general del estado, Ashley Moody, han propuesto un proyecto de ley que elevaría a 100 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro. “La corrupción y el narcotráfico no tienen cabida en nuestra sociedad. Debemos aumentar la presión para eliminar cualquier conexión del régimen de Maduro con Estados Unidos”, afirmaron en un comunicado conjunto.

Contexto: Este caso se enmarca dentro de una ofensiva más amplia del Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra las redes financieras que, según Washington, mantienen al gobierno venezolano eludiendo sanciones internacionales y sosteniéndose en el poder. Las autoridades anticipan nuevos arrestos e identificación de otros facilitadores en territorio estadounidense y en países externos.

    Israel global sumud flotillaIsrael deportó a 137 activistas de la flotilla Global Sumud con destino a Gaza

    Captura de pantalla 2025-06-24 011524

    Te puede interesar
    Marco Rubio

    Marco Rubio: La transición democrática en Venezuela es urgente, pero hablar de elecciones es prematuro

    Victor Manuel Arce Garcia
    Estados Unidos04 de enero de 2026

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó recientemente que, aunque Washington busca una "transición democrática" en Venezuela, discutir elecciones en el actual contexto político es "prematuro". En entrevista con el programa "Face the Nation" de CBS News, Rubio destacó la profunda crisis que enfrenta el país sudamericano tras más de una década bajo el autoritario régimen de Nicolás Maduro.

    Síguenos en nuestras Redes Sociales

    Lo más visto
    Año del Caballo

    Año del Caballo de Fuego: Predicciones del Horóscopo Chino para Tu Signo en 2026

    Valeria Ponce
    Tendencia31 de diciembre de 2025

    Año del Caballo de Fuego: así le irá a tu signo el 2026 según predicciones del horóscopo chino El horóscopo chino anticipa que 2026 estará marcado por una energía intensa, dinámica y profundamente transformadora, bajo la influencia del Año del Caballo de Fuego, un ciclo que impulsa el movimiento, la toma de decisiones valientes y la búsqueda de una vida más auténtica.

    Santander-edificio

    Contraloría resolvió que es ilegal un edificio que el Banco Santander le vendió a Copec en Las Condes por Patricio Herman

    Patricio Herman
    Opinión04 de enero de 2026

    Debido a que la fundación Defendamos la Ciudad, acogiendo una solicitud de un pequeño empresario que reclamaba porque la constructora SalfaCorp no le pagaba sus servicios, conocimos el permiso de edificación  N° 40 del 10 de abril de 2013, otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes a la Inmobiliaria Mixto SpA, relacionada con el Banco de Santander.

    Marco Rubio

    Marco Rubio: La transición democrática en Venezuela es urgente, pero hablar de elecciones es prematuro

    Victor Manuel Arce Garcia
    Estados Unidos04 de enero de 2026

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó recientemente que, aunque Washington busca una "transición democrática" en Venezuela, discutir elecciones en el actual contexto político es "prematuro". En entrevista con el programa "Face the Nation" de CBS News, Rubio destacó la profunda crisis que enfrenta el país sudamericano tras más de una década bajo el autoritario régimen de Nicolás Maduro.

    Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.