
Presidente Boric aborda la crisis en Venezuela en la Asamblea de la ONU: Chile no puede recibir más migrantes
The Times en Español
Durante su intervención, el jefe de Estado hizo hincapié en la delicada situación que atraviesa Venezuela, describiéndola como una dictadura que intenta manipular elecciones, persigue a sus opositores y muestra indiferencia ante el éxodo masivo de sus ciudadanos.
Boric subrayó la necesidad de una solución política a la crisis venezolana, destacando la importancia de reconocer la victoria de Edmundo González en las últimas elecciones y llevar a cabo una transición pacífica hacia la democracia.
Asimismo, instó a Estados Unidos a levantar las sanciones económicas impuestas a Caracas, argumentando que estas medidas perjudican principalmente al pueblo venezolano en lugar de a sus dirigentes actuales.
El presidente chileno enfatizó que las sanciones económicas afectan severamente a la población vulnerable, exacerbando la crisis política y económica que ha obligado a millones de venezolanos a buscar refugio en el extranjero, con una gran cantidad de ellos en Chile.
Ante este panorama, Boric reiteró que "por responsabilidad debo ser claro en este punto: Chile no está en condiciones de recibir más migrantes".
Dirigiéndose a las autoridades estadounidenses, el mandatario solicitó la eliminación de las sanciones económicas, destacando su impacto negativo en la población y su falta de eficacia contra los regímenes autoritarios.


Bitcoin cae por debajo de $70,000: ¿Fin de la racha alcista?

Melinda French Gates refleja dolor por el caso Epstein

Trump critica a demócratas por su postura ante el crimen
Síguenos en nuestras Redes Sociales

Desafíos de la Defensa Nacional en el Chile Contemporáneo

Herencia de Piñera: Más de $243 millones de USD para Morel






Copec desvincula a empleado por discriminar a pareja lésbica

Chile: Destino Ideal para Fondos de Impacto Climático




