´

Presidente Boric interviene en la Sesión Plenaria de la Cumbre del Futuro en la ONU

Presidente Boric en la ONU dice que el Consejo de Seguridad ya no es como en 1945 y que las naciones miembro no pueden seguir con derecho a veto. "El mundo cambio"

Estados Unidos23 de septiembre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español
Prsidente Boric

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó el lunes 23 de septiembre en la Cumbre del Futuro celebrada en la sede de Naciones Unidas, donde instó a reformar el funcionamiento de la ONU para que se ajuste a la realidad actual.

Durante su intervención, expresó la necesidad de cambiar la institución y cuestionó cómo podríamos exigir cambios a nuestras sociedades si la ONU no evoluciona. Este evento de alto nivel, convocado por el Secretario General de la ONU, António Guterres, tiene como objetivo generar un nuevo consenso internacional para mejorar el presente y garantizar el futuro.

En esta reunión se busca avanzar en la promoción de la paz, el desarrollo sostenible y la protección de los Derechos Humanos. El Presidente destacó la importancia de la ONU en la superación de los desafíos actuales y mencionó la relevancia de actuar para construir un mundo mejor que sea valorado por las nuevas generaciones.

Presidente BoricPresidente Boric Font aboga por la paz en encuentro con Mahmoud Abbas

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Corte de Agua

Corte de agua en seis comunas de la RM : Durante 36 horas

Irmina Herrera
Chile27 de agosto de 2025

Un corte de agua programado afectará a seis comunas de la Región Metropolitana desde este viernes 5 de septiembre hasta el domingo 7 de septiembre. Aguas Andinas ha habilitado puntos de abastecimiento para mitigar inconvenientes.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto
José Zara Holger

Gobierno Chileno lamenta liberación del Ex DINA José Zara

Victor Manuel Arce Garcia
Chile26 de agosto de 2025

El ex miembro de la DINA, José Zara Holger, fue liberado tras 15 años de condena por crímenes de lesa humanidad. Su salida genera controversia al no contribuir al esclarecimiento del paradero de las víctimas de la dictadura chilena.

Corte de Agua

Corte de agua en seis comunas de la RM : Durante 36 horas

Irmina Herrera
Chile27 de agosto de 2025

Un corte de agua programado afectará a seis comunas de la Región Metropolitana desde este viernes 5 de septiembre hasta el domingo 7 de septiembre. Aguas Andinas ha habilitado puntos de abastecimiento para mitigar inconvenientes.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.