´

Gobernador de Santiago lidera iniciativa para mejorar infraestructura de colectores de aguas lluvias

En la misma línea, se acordó la implementación de un sistema de monitoreo continuo de los colectores de aguas lluvias ya existentes, con el objetivo de detectar a tiempo posibles obstrucciones o problemas de funcionamiento que puedan derivar en situaciones de emergencia.
Chile24 de junio de 2024The Times en EspañolThe Times en Español
Claudio Orrego

Tras las fuertes lluvias en la Región Metropolitana que pusieron de manifiesto la crítica situación de los desagües pluviales, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, en conjunto con la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, y autoridades de diversos ministerios, convocaron a una mesa de trabajo para actualizar el plan de desagües pluviales con los nuevos puntos críticos detectados en la capital chilena. 
  
 En esta reunión se acordó evaluar los diseños de las obras en proceso a cargo de los ministerios correspondientes, priorizando la construcción de nuevas infraestructuras en la región y extendiendo el plan también a las comunas rurales para prevenir inundaciones y emergencias en localidades como Tilltil, María Pinto, Isla de Maipo, Lampa y Melipilla. 
  
 El Gobernador Orrego destacó la necesidad de abordar los desafíos que la ciudad enfrenta debido al crecimiento urbano, el déficit presupuestario y la identificación de nuevos puntos críticos, impulsando proyectos en ejecución tanto por el Serviu Metropolitano como por el Ministerio de Obras Públicas con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes. 
  
 La delegada presidencial, Constanza Martínez, enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para abordar los problemas estructurales de décadas en la Región Metropolitana, priorizando la protección de la vida de las personas y buscando soluciones integrales a largo plazo para aumentar la resiliencia frente a futuras emergencias. 
  
 En ese sentido, el Director General de Obras Públicas, Boris Olguín, resaltó la necesidad de detener el aumento de los puntos críticos en la región y trabajar en soluciones a corto y largo plazo en colaboración con el Gobierno Regional y los municipios. 
  
 Por último, el Director Regional de Serviu, Roberto Acosta, destacó la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales para abordar de manera progresiva los puntos críticos existentes y mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas en la ciudad de Santiago.

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Valeria Ponce y sus horóscopo diarios

Horóscopo del Martes 27 de Enero de 2026

Valeria Ponce
Tendencia26 de enero de 2026
¿Qué te deparan los astros hoy? Organiza tu jornada con las mejores recomendaciones astrológicas. Descubre cómo las influencias planetarias afectarán tu vida amorosa, laboral y personal.
Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.