
China aumentará la edad de jubilación por primera vez desde los años 50
The Times en Español
El cambio será gradual y hará que la edad de jubilación de los hombres aumente de 60 a 63 años en un período de 15 años a partir de 2025.
Las mujeres en empleos manuales se jubilarán a los 55 años en lugar de los 50 actuales, mientras que las mujeres en empleos administrativos verán su edad de jubilación aumentada de 55 a 58 años.
Los legisladores también aprobaron cambios en el número mínimo de años de contribución para recibir una pensión, que aumentará de 15 a 20 en incrementos de seis meses por año.


Los trabajadores no podrán jubilarse voluntariamente antes de cumplir la edad requerida más de tres años después del mínimo de 20 años de contribución. Se les permitirá jubilarse hasta tres años después del requisito de edad mínima, de acuerdo con su empleador.
La edad de jubilación en China sigue siendo una de las más bajas del mundo pese a que la esperanza de vida ha aumentado significativamente en el país hasta situarse en 78,6 años en 2023.
Desde al menos los años 70, el umbral para los trabajadores de oficina se ha mantenido en 60 años para los hombres y entre 50 y 55 para las mujeres. Aunque ha habido otros intentos, no salieron adelante; la última vez que se debatió aumentar la edad de jubilación fue en 2008 pero la moción no prosperó.



Oportunidades de inversión en viñedos chilenos ancestrales
Síguenos en nuestras Redes Sociales

Desafíos de la Defensa Nacional en el Chile Contemporáneo

Kast explora el modelo de seguridad de Bukele en El Salvador



Bad Bunny Hace Historia: Gana el Grammy al Álbum del Año

El Oro se desploma un 5%, arrastrado por la volatilidad

Gigantes Tecnológicos y Biotecnológicos bajo la Lupa


Oportunidades de inversión en viñedos chilenos ancestrales




