´

El FBI no encuentra pruebas de que un gobierno extranjero haya dirigido un ataque contra Trump

Estados Unidos28 de agosto de 2024Irmina HerreraIrmina Herrera
Donald Trump
EPA_EFE

El subdirector de la División Antiterrorista del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Bobby Wells, subrayó el miércoles que no hay indicios que demuestren que alguna entidad extranjera ordenó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, llevar a cabo el ataque contra el expresidente Donald Trump.

Según Wells, no hay pruebas que demuestren la participación de ningún cómplice que haya trabajado junto con Crooks para orquestar el ataque al expresidente durante el mitin de Pensilvania. Sin embargo, el FBI descubrió que Crooks buscó información sobre la Convención Nacional Republicana y la Convención Nacional Demócrata antes del ataque, lo que sugiere que el mitin en Butler fue un "objetivo de oportunidad", dijo a los periodistas el agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Pittsburgh, Kevin Rojek.

Parece que el tirador comenzó a planificar un posible ataque en septiembre de 2023, revelaron los funcionarios.

Alicia StipicicComisión de Finanzas encabezada por concejala Stipicic es la que más ha trabajo en actual período edilicio

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias

Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.

Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.