The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

¡Un poco lejos el distrito! Constituyentes Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Martín Arrau viajarán a España en su "semana distrital"

Los convencionales de Vamos por Chile Rocío Cantuarias (Indep-Evópoli) , Martín Arrau (UDI) y Teresa Marinovic (Indep.) oficiaron a la Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, para manifestar su intención de viajar a Madrid, capital de España, en medio de la "semana distrital". 

Chile 10 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
2 Teresa Marinovic Martin Arrau Rocio Cantuarias Constituyentes Semana Distrital Espana THE TIMES

A pesar de que el periodo distrital tiene por objeto que las personas elegidas por votación popular puedan acercarse a sus distritos y sostener actividades con sus representados, los convencionales patriotas han optado por agendar actividades con VOX, un partido español calificado como "de ultraderecha".  

En el documento, los redactores de la nueva Norma Fundamental indicaron que "A fin de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 31° del Reglamento General de la Convención, informamos a Ud. que, durante la semana territorial fijada por la Mesa de la Convención para el presente mes, estaremos desarrollando actividades propias de nuestras labores como convencionales constituyentes en la ciudad de Madrid, España". 

Del mismo modo, argumentaron que el propósito del viaje al extranjero responde a la necesidad de participar de instancias pensadas en "la rendición de cuentas, la difusión de la labor de la Convención Constitucional y a promover la participación popular en el proceso constituyente de los chilenos residentes en el extranjero". 

No obstante, los viajeros fueron categóricos en esclarecer que el costo económico del traslado y estadía será costeado "íntegramente por quienes suscribimos este oficio, por lo que no serán rendidos, ni tendrán costo alguno para el fisco ni los contribuyentes". 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email