The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Ben Brereton: "Elegir jugar por Chile fue muy fácil, porque es un gran equipo"

El delantero del Blackburn Rovers comentó cómo se concretó su arribo a la selección chilena y lo que ha vivido en estos cinco meses desde su estreno con la casaquilla del ‘Equipo de Todos’, combinado que hoy busca la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Deporte 10 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Ben Brereton Agencia Uno
Foto Agencia Uno

Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers, comentó cómo se concretó su arribo a la selección chilena y lo que ha vivido en estos cinco meses desde su estreno con la casaquilla del ‘Equipo de Todos’, combinado que hoy busca la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con ESPN Chile, el ariete de 22 años habló de cómo se fue dando la opción de defender a la ‘Roja’. "Cuando era joven no estaba en mi cabeza, estaba en divisiones menores de la selección inglesa. Hubo un par de bromas por aquí y por allá, pero nada serio. Luego, recibimos el llamado de la selección chilena y ahí se transformó en algo serio", dijo.

"Tuve que tomar una decisión y fue muy fácil porque es un gran país, un gran equipo, ganaron dos Copas América. Iba a ser una gran experiencia para mí, aprender otro fútbol y jugar con grandes futbolistas, por lo que para mí fue muy fácil y muy bueno", agregó.

Brereton Díaz se estrenó con Chile en junio de 2021, durante la Copa América en Brasil. “Cuando llegué no sabía el idioma. La primera vez estaba muy nervioso por no saber el idioma y esas cosas, pero todos estuvieron increíbles conmigo, me ayudaron mucho. Es un camarín normal, en el que se habla con los compañeros, todo muy bien. La primera vez el capitán Claudio Bravo fue muy amable conmigo, también Isla, y la última vez que fui, todos me acogieron", señaló.

A la hora de recordar sus mejores momentos con el seleccionado chileno, el oriundo de Stoke indicó que "cuando anoté contra Bolivia fue muy emocionante, mi familia me estaba viendo desde Inglaterra a las dos de la mañana, pero fue sin público. Pero, el mejor momento fue cuando marqué los goles contra Paraguay y Venezuela. Había 20.000 personas, pero parecían 90.000".

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email