Declaran Alerta Roja para la comuna de Chiguayante por incendio forestal

Nacional 24 de enero de 2020 Por
Incendio forestal está a punto de expandirse hasta sectores residenciales. CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil trabajan por la extinción del siniestro.
Incendi
- Agencia UNO

La Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Chiguayante por incendio forestal.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Santa Justina” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de siete hectáreas de vegetación y presentando un rápido avance y cercanía a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new