Carabinero que se robó a perrito en Quillota podría ir a la cárcel

Tribunales 24 de enero de 2020 Por
Solicitan una pena de 300 días y una multa de 10 UTM. A fines de febrero será la audiencia
perro

Un perrito de raza weimaraner, o Braco de Weimar, fue robado desde un domicilio en la provincia de Quillota, región de Valparaíso a comienzos de 2019. Luisa Paez, su dueña, buscó durante cinco meses al cachorro y finalmente lo encontró en internet. Según denunció, lo tenía un carabinero. 

Fue en julio pasado cuando la mujer acusó la situación a través de redes sociales y, ahora, con el uniformado formalizado, la Fiscalía exige que el sujeto cumpla una pena de cárcel.

Oliver, la mascota, estaba avaluado en unos 700 mil pesos y, si bien, Paez intentó recuperarlo de buena manera, el carabinero se negó y alegó que era otro perro.

El Ministerio Público pide que el oficial deje sus funciones, sea sentenciado a 300 días de presidio menor y pague una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), casi 500 mil pesos, según detalla La Estrella de Quillota.

El abogado de Paez dijo a ese diario que la audiencia será a fines de febrero y que al carabinero lo juzgarán por el delito de receptación: "al momento de ser consultado sobre su procedencia, no tuvo forma de acreditar ni su compra, ni su procedencia, ni justificar porque él tenía al perro". 

En cuanto al perrito Oliver, el abogado destacó que fue recuperado y que está “vivito y coleando”, con su dueña y su hijo menor.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new