La SUBTEL recibió las propuestas por el proyecto de fibra óptica nacional

Tecnología 24 de enero de 2020 Por
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) realizó ayer jueves el acto de apertura de las propuestas recibidas en el marco del concurso "Fibra Óptica Nacional".
telecomunicaciones

En la instancia, se informó que las empresas de telecomunicaciones GTD, Mundo Pacífico y Wom se conformaron como las postulantes, las cuales en su conjunto presentaron ofertas para todas las localidades contempladas por el regulador.

“Hemos recibido propuestas de tres importantes firmas del sector de las telecomunicaciones para todas las áreas contempladas en el proyecto Fibra Óptica Nacional. Esto es una gran noticia, pues dicha iniciativa busca conectar a 186 comunas con su respectiva capital regional mediante fibra óptica, lo que reducirá la dolorosa e injusta brecha digital que lamentablemente hoy existe en Chile", afirmó la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

En esta línea, los diferentes equipos de SUBTEL (legal, financiero y técnico) iniciarán ahora el proceso de evaluación de las propuestas, lo que dará lugar a una proposición de asignación de los respectivos subsidios.

Con el fin de hacer más eficiente la ejecución del proyecto Fibra Óptica Nacional, iniciativa para la cual el Estado otorgó un subsidio histórico de $86 mil millones, la SUBTEL definió seis macrozonas que son:

1. Macrozona Arica y Parinacota: Región de Arica y Parinacota.
2. Macrozona Norte: Regiones de Antofagasta y Atacama.
3. Macrozona Centro Norte: Regiones de Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana.
4. Macrozona Centro: Regiones de O´Higgins y Maule.
5. Macrozona Centro Sur: Regiones de Ñuble y Biobío.
6. Macrozona Sur: Regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new