La Senadora Goic afirmó que ley antibarricadas protege la movilización pacífica

Política 14 de enero de 2020 Por
La senadora Carolina Goic (DC), valoró la aprobación ayer lunes en la Cámara Alta de la denominada ley antibarricadas, que pasó a su tercer trámite legislativo.
Carolina Goic

Goic en entrevista con Radio Cooperativa aseguró que la iniciativa “lo que se hace es agravar las penas para cosas que son delito (...) Hay cosas que no son aceptables, que son violencia, que son delito y que las queremos separar".

En la misma línea, argumentó que esta propuesta “me parece que es fundamental para proteger, justamente, la movilización pacífica".

No obstante, reconoció que el proyecto “no soluciona el problema del manejo de la violencia, el problema que tenemos en Carabineros” y “lo errático que ha sido el Gobierno para garantizar el orden público y la seguridad".

La senadora sentenció que el Ejecutivo ha puesto mucho énfasis en la aprobación de esta iniciativa, pero que “si el Gobierno piensa que con estos proyectos se va a resolver la crisis social, está equivocado".

Archivos en este articulo

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.