Consejo de Monumentos mantendrá en su lugar estatua de Baquedano

Sociedad 09 de enero de 2020 Por
El Consejo de Monumentos Nacionales tomó la decisión de mantener en su lugar la estatua del general Baquedano, y sólo se retirarán o reforzarán los elementos que estén en riesgo de pérdida o caída.
estatua de Baquedano

"El consejo resolvió mantener el monumento en su emplazamiento y proceder de manera urgente al retiro o refuerzo de los elementos del monumento público con riesgo de caída o pérdida", explicó el subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda.

Además De la Cerda detalló que la decisión fue tomada de forma unánime por los consejeros y que se constituirá "un equipo técnico que analice las distintas alternativas de medidas de protección y reforzamiento que resguarden la integridad del bien y de las personas, el cual debe ser integrado por especialistas de las diversas disciplinas atingentes".

Asimismo el consejo mantendrá un monitoreo, evaluando las iniciativas sobre la permanencia en el lugar o el eventual retiro, traslado o resguardo del monumento.

En tanto, los trabajos para retirar o reforzar los elementos peligrosos se realizarían dentro de esta semana o inicio de la próxima.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar