Joven denunció ser atacado y violado por su orientación sexual en Puerto Montt

Nacional 20 de noviembre de 2019 Por
Un joven identificado como Herman Viranlicelo, denunció que fue atacado y violado por tres sujetos en la localidad de Alerce, en Puerto Montt, lo que fue condenado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los lagos).
Puerto Montt

El dirigente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, precisó que los hechos ocurrieron el pasado domingo a eso de las 23:00 horas, cuando “el joven portaba una bandana LGBTI en su frente y estaba algo adormecido porque había tomado una pastillas recetadas por su médico”.

En la misma línea, agregó que la víctima “salió a caminar, cerca de una Comisaría, pensando que era seguro. En ese instante fue abordado por unos 5 sujetos, quienes lo golpearon y violaron hasta dejarlo inconsciente. Esto es horrible, muy lamentable”.

Tras ello, el joven “despertó inconsciente en un centro asistencial, donde le informaron que funcionarios policiales lo encontraron tirado en la carretera, al parecer atropellado. No se sabe si los responsables del atropello son los mismos agresores. Ahora el joven se está recuperando”, apuntó Arcos, junto con precisar que se brindará asesoría legal al afectado.

Herman, quien relató parte de lo ocurrido en un video, añadió que “no quiero que esto le pase a nadie más. Me da pena que por tener una orientación homosexual me sucedan estas cosas”.

No salgan solos chiquillos, menos si toman pastillas que los puedan adormecer. Si usan ropa con la bandera LGBTI, vayan con un amigo, no anden solos”, finalizó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar