The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Muere actriz icono del programa Jappening con Ja Gladys del Río a los 79 años

Se ha ido al cielo la gran actriz chilena, esposa, madre e hija insuperable Gladys del Río", confirmó en una publicación su hija Claudia.

Chile 30 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Jorge Pedreros  Gladys del rio

Durante horas de esta tarde se confirmó el fallecimiento de Gladys del Río a los 79 años, quien es reconocida como una emblemática artista y comediante nacional.

Del Río estuvo casada con otro emblema de la comedia local, el actor y músico Jorge Pedreros, con quien además de ser parte del icónico Jappening con Ja encabezaron otros tantos proyectos.

Quien confirmó la lamentable noticia fue su colega y amigo Eduardo Ravani a través de su cuenta de Facebook, donde escribió: “La escena nacional se viste de luto… Se va una compañera de vida. Descansa en paz, Gladys del Río”.

La actriz tuvo una dilatada trayectoria tanto en teatro como en televisión, siendo el programa humorístico Jappening con Ja (TVN) su trabajo más destacado.

En dicho programa Gladys Del Río compartió con quien fuera su marido, el actor y músico Jorge Pedreros a quien conoció mientras estudiaba en el Instituto Pedagógico Técnico de la Universidad Técnica del Estado.

Fue en dicha universidad donde dio sus primeros pasos en las tablas siendo una de las fundadoras de la compañía Teknos donde compartió escenario con figuras como Sonia Viveros, Gabriela Medina y Luis Alarcón.

Además del Jappening, Gladys Del Río actuó en la película Todo por Nada dirigida por Alfredo Lamadrid y en los programas El Show de Pepito TV y A la suerte de la olla, ambas en Canal 13.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email