The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Covid-19: EEUU autoriza uso de vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años

El anuncio de la FDA tiene lugar pocos días después de que un comité asesor apoyara con 17 votos a favor, cero en contra y una abstención, el uso de esta vacuna en los más pequeños, informa la NBC.

Estados Unidos 30 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
vacuna_nina-700x438

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la vacuna contra el coronavirus Pfizer BioNTech para menores de 5 a 11 años, convirtiéndola en la primera vacuna de Covid-19 para niños pequeños en los Estados Unidos

La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.

Los asesores del panel de la FDA dijeron que una dosis más baja podría ayudar a mitigar algunos de los efectos secundarios.

En la reunión, prestaron mucha atención a la tasa de inflamación cardíaca, o miocarditis, que se ha relacionado con las vacunas de Pfizer BioNTech y Moderna, especialmente en hombres jóvenes.

 

Vacuna-700x438Colombia comenzará a vacunar contra la Covid-19 a niños y niñas de entre 3 y 11 años, a partir del 31 de octubre

Se espera que la decisión ponga la vacuna a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están de regreso en la escuela para el aprendizaje en persona, en los próximos días.

El regulador dijo el viernes que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna Pfizer en personas de entre 5 y 11 años superan los riesgos.

Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna mostró una eficacia del 90.7% contra el coronavirus en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.

La decisión se produce después de que un panel de asesores de la FDA votó a favor de recomendar su autorización el pasado martes.

 

Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirá la próxima semana para considerar recomendaciones sobre cómo se debe usar la vacuna en ese grupo de edad. El director de los CDC tendrá la última palabra.

Solo algunos otros países, incluidos China, Cuba y los Emiratos Árabes Unidos, hasta ahora han aprobado las vacunas Covid-19 para niños de este grupo de edad y menores. (Rts)

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email