The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Facebook: Así explicó Mark Zuckerberg en qué consiste "Meta'"

Mark Zuckerberg dijo que el nuevo nombre refleja su enfoque en la construcción de un nuevo reino virtual en lugar del foco en su servicio de redes sociales homónimo.

Tecnología 30 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Meta-Facebook-Mark-Zuckerberg-29102021

Facebook Inc. dijo el jueves que cambiaría de nombre a Meta, una decisión que subraya sus ambiciones de reenfocar la mayor red social del mundo en la construcción de un “metaverso”.

El cambio de nombre ocurre cuando la empresa se enfrenta a las críticas de legisladores y reguladores sobre su poder de mercado, sus decisiones algorítmicas y la vigilancia de los abusos en sus plataformas.

Facebook"Meta" la nueva marca de Facebook



El directivo se comprometió a aplicar la gratuidad o las tarifas más bajas posibles en sus servicios relacionados con este mundo virtual, si bien reconoció que en algunos servicios más avanzados necesitarán mantener unos precios algo superiores "para no perder demasiado dinero" con su construcción, pues están haciendo millonarias inversiones en su nueva apuesta.

Zuckerberg, duramente criticado hasta ahora por la privacidad y seguridad en Facebook, defendió que ambas cuestiones tendrán que estar incorporadas en el metaverso.  Apuntó que trabajan en herramientas que permitirán bloquear a personas para que no entren en los espacios virtuales y avanzó que están pensando ya en cómo securizar los avatares, para evitar robos de identidad.

El directivo también indicó que Facebook está trabajando en una API para que las personas puedan llevar su avatar a otras plataformas. "La idea es que, con el tiempo, el metaverso se amplíe y todas tus posesiones digitales, incluyendo tu avatar y la ropa que le pongas, las puedas llevar contigo a cualquier lugar del ciberespacio", dijo Zuckerberg, haciendo referencia a otro término para el clave: la interoperabilidad. 

Según explicó, su compañía visualiza un metaverso abierto y plenamente interoperable, donde ninguna empresa controle ese mundo virtual y donde los usuarios tengan el control pleno de sus bienes virtuales. La compañía ya cuenta con socios como Coursera, Zoom y Dropbox.

El CEO de Facebook también avanzó que están trabajando en unas gafas de realidad aumentada "completa", más finas (de solo 5 milímetros de grosor), que esperan que salgan al mercado el año que viene. ¿El objetivo? ofrecer una experiencia más natural y más integrada con el mundo offline, principalmente a través de técnicas 3D y de realidad extendida (Realidad virtual y realidad aumentada).

Entre otras ideas compartidas por Zuckerberg alrededor del metaverso y los mundos virtuales, señaló que en el futuro no habrá televisiones, sino hologramas. También reconoció que, por ahora, el metaverso es un proyecto, y que están trabajando en las plataformas Horizon Home, Horizon Worlds (en beta) y Horizon Workrooms, tres mundos virtuales todavía limitados en funcionalidades. El objetivo de Facebook es crear un ecosistema de realidad virtual completo, que permita a las personas "teletransportarse" a esos mundos para compartir fiestas, una clase de spinning, echar una partida o trabajar en un proyecto de trabajo común, entre otras actividades.

"En 2021, nuestros dispositivos están construidos alrededor de aplicaciones, no de las personas. Si construimos el metaverso bien, entre todos, podremos finalmente poner a las personas en el centro de la experiencia, con más posibilidades inmersivas, más opciones de interactividad y una inmensa economía digital", resumió.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email