El regreso de la familia del exmilitar venezolano Ronald Ojeda a Chile: Confirmado por el Gobierno tras su paso por Argentina

Finalmente, Vallejo comentó que el gobierno argentino deberá explicar las razones a la familia sobre la falta de acogida de ciertas partes de su solicitud, y que la posición de la familia al respecto es un tema en el que no corresponde pronunciarse, si bien han retornado a Chile.

Chile15 de julio de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español
Vallejo
Foto Infogate

El Gobierno informó hoy que la familia del fallecido ex teniente venezolano, Ronald Ojeda, ha optado por regresar a Chile después de solicitar refugio en Argentina. 
  
 Se ha revelado que, más que negarse el refugio en el país vecino, se han rechazado ciertas peticiones de la familia, lo que los ha llevado a retornar a Chile rápidamente. 
  
 Durante su habitual conferencia de prensa de los lunes, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, comunicó que la familia ha regresado a Chile y está considerando sus siguientes pasos. Aunque no se pueden brindar detalles sobre la respuesta del Gobierno argentino a su solicitud, es evidente que actualmente no cuentan con refugio ni respuestas a sus solicitudes en ese país. 
  
 Vallejo mencionó que se respeta la decisión que la familia de Ojeda tome tras reflexionar sobre su situación, señalando que están de vuelta en Chile por el momento. 
  
 Respecto a la investigación del crimen, destacó que se ha emitido una alerta internacional a la Interpol para detener a los principales sospechosos. Uno de ellos ya ha sido capturado en Costa Rica gracias a la colaboración de las autoridades locales. 
  
 En cuanto a la cooperación de Costa Rica en el caso, se ha caracterizado como fundamental, demostrando una comunicación y colaboración efectiva con las autoridades chilenas. 
  
 Finalmente, Vallejo comentó que el gobierno argentino deberá explicar las razones a la familia sobre la falta de acogida de ciertas partes de su solicitud, y que la posición de la familia al respecto es un tema en el que no corresponde pronunciarse, si bien han retornado a Chile.

IvUusK3aDetenido en Costa Rica: Cae fugitivo por crimen del ex teniente desertor venezolano

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Los medios de comunicación de origen estadounidenses, operan bajo principios de libertad de expresión garantizados por la Primera Enmienda, lo que les permite publicar una amplia gama de opiniones dentro de las publicaciones.

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Meo

MEO anticipa dura derrota de Jara en la primera vuelta

Periodista Digital The Times en Español
01 de julio de 2025

Las predicciones de Marco Enríquez-Ominami sacuden la campaña presidencial en Chile. ¿Está Jeannette Jara condenada a repetir la historia de Carolina Tohá?

Te puede interesar
02-132713_qoeg_Banco-Central-economia-chilena-Imacec-octubre-2024

La economía chilena se expande un 3,2%

Periodista Digital The Times en Español
Chile01 de julio de 2025

El Imacec de mayo 2025 muestra un crecimiento del 3,2% en Chile, impulsado por minería y servicios, en un contexto político complejo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto
02-132713_qoeg_Banco-Central-economia-chilena-Imacec-octubre-2024

La economía chilena se expande un 3,2%

Periodista Digital The Times en Español
Chile01 de julio de 2025

El Imacec de mayo 2025 muestra un crecimiento del 3,2% en Chile, impulsado por minería y servicios, en un contexto político complejo.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 08:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.