Rotura de una matriz de agua mantiene inundada gran extensión de Providencia y Alameda

Nacional 17 de octubre de 2019 Por THE TIMES CHILE
Una rotura de matriz se registró durante la madrugada de este jueves en la comuna de Providencia, en el sector de Seminario, que rápidamente inundó la zona.

rutura
Agencia Uno

La rotura de una matriz de agua en la comuna de Providencia, ocasionó cortes de tránsito, colapsando la ciudad cerca de las 05:00 horas de este jueves.

La falla en la avenida Seminario provocó el cierre de la avenida Providencia en ambos sentidos, según la Onemi. Los vehículos están siendo desviados por Andrés Bello y al norte por Ramón Carnicer y, luego, buscar opciones hacia el oriente.

Usuarios, sorprendidos por el agua, tuvieron que caminar descalzos en la zona aledaña a Plaza Italia, donde se encontraba completamente anegado.

Asimismo, se informó de departamentos inundados por el agua en la calle María Luisa Santander, y los colegios Compañía de maría y Cambridge, suspendieron sus clases.

Por último, usuarios informan colapso total en la avenida diagonal Paraguay y Rancagua, ocasionando tráfico lento hacia el centro de Santiago.

Aguas Andinas, responsable de la tubería, se refirió al tema a las 07:05 horas de la mañana y a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentamos informar la rotura de una matriz de agua potable en la intersección de Seminario con Av. Providencia. Nuestro equipo ya está en terreno trabajando para resolverlo a la mayor brevedad. Les informaremos avances por esta vía", señalaron a través de las redes sociales.

Dada la respuesta tardía, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, informó que se citará a representantes de la empresa para que den explicaciones.

"Dada la falta de información y la tardía respuesta por parte de Aguas Andinas en esta emergencia, hemos citado a la empresa e involucrados a dar explicaciones a la Intendencia de la Región Metropolitana, sobre todo considerando que ya tuvimos un episodio similar en el lugar en 2016", advirtió.

La autoridad regional aclaró que la congestión se concentra en el "eje Alameda/Diagonal Paraguay/Rancagua, al oriente, entre Nataniel Cox y Salvador por desvíos. A esta hora se encuentran 4 semáforos sin funcionamiento en #Providencia Seminario-Bilbao; Bustamante-Marin; Bustamante-Bilbao y Ramón Carnicer-Bilbao-Curicó", informó.

Vídeo Gentileza TVN



THE TIMES CHILE

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Estamos en Google Noticias

logo-google-new

Te puede interesar