Diputada Emilia Nuyado Pide investigar actuaciones de Carabineros ante protestas estudiantiles

Política 16 de octubre de 2019 Por
La presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, diputada Emilia Nuyado, exigió al gobierno investigar el actuar de Carabineros y Fuerzas Especiales en la protestas estudiantiles producidas ante el alza en el pasaje del Metro.
Metro

A juicio de la parlamentaria "las autoridades deben dar una respuesta ante la excesiva violencia con que ha actuado la policía. Hemos visto vídeos e imágenes en redes sociales que muestran a Carabineros actuando con toda la fuerza posible".

"En las diversas comisiones que hemos tenido y particularmente en la del caso Catrillanca, se nos dijo que la institución uniformada modificaría sus protocolos en el trato con los menores de edad. Sin embargo, queda de manifiesto que no han cambiado y han actuado con una fuerza inusitada contra los jóvenes", dijo la diputada Nuyado.

Sobre este mismo punto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos agregó que "se pedirá un informe al Instituto Nacional de Derechos Humanos para que se pronuncie sobre el actuar de fuerzas especiales. No queremos llegar al punto donde alguien resulte herido de gravedad", finalizó la diputada.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

logo-google-new



En redes sociales