´

El candidato presidencial Eduardo Artés aboga por la pena de muerte en la lucha contra las drogas

Propone que esta sanción se aplique a grandes narcotraficantes y también en casos de violaciones, especialmente a niños. Aunque la pena de muerte está prohibida en Chile desde el año 2001

Chile13 de marzo de 2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
file_20241217204559
Agencia Uno

Eduardo Artés, candidato presidencial de la Unión Patriótica (UPA), ha manifestado su apoyo a la pena de muerte como medida para combatir el narcotráfico en Chile. Propone que esta sanción se aplique a grandes narcotraficantes y también en casos de violaciones, especialmente a niños. Aunque la pena de muerte está prohibida en Chile desde el año 2001, Artés sugiere que se busque alguna manera de reinstalarla. 
  
 Es importante destacar que la postura de Eduardo Artés respecto a la pena de muerte es controvertida y genera opiniones encontradas. La aplicación de la pena de muerte es un tema muy delicado que ha sido ampliamente debatido a nivel mundial debido a sus implicaciones éticas y legales. 
  
 En cuanto a la referencia a los presos en Punta Peuco, que es una cárcel en Chile donde se encuentran detenidos condenados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura, Artés menciona que podría considerar la pena de muerte en ciertos casos. Este planteamiento también puede generar debate y controversia, especialmente en el contexto de los derechos humanos y la justicia penal. 
  
 Es importante que la discusión sobre la pena de muerte se aborde de manera reflexiva y considerando todas sus implicaciones, tanto a nivel legal como ético.

KastJosé Antonio Kast rechaza la pena de muerte: La cadena perpetua, es la sanción más dura

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.