Manifestantes descontentos escupen y mojan a la candidata presidencial Carolina Tohá

En medio de la tensión, Carolina Tohá mantuvo la compostura y decidió alejarse del lugar para resguardar su integridad física y emocional.

Chile07 de marzo de 2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
Carolina Tohá.
Agencia Uno

Carolina Tohá, la ex ministra del Interior, sufrió una agresión por parte de manifestantes la noche del viernes mientras paseaba por el sector de Lastarria, en Santiago.

Durante la conmemoración en la plaza Italia por la muerte de Cristián Valdebenito, los manifestantes confrontaron a Tohá, aspirante presidencial, llegando al extremo de escupirla y mojarla mientras demandaban información sobre Julia Chuñil Catricura.

En una Publicación en X  la candidata presidencial indico ❝ He trabajado toda la vida por esos principios y lo seguiré haciendo sean quienes sean los afectados y los agresores❞.

A través de redes sociales, se han viralizado algunos registros en donde se registra la situación.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

No habrá un futuro digno para el periodismo si renunciamos al pilar esencial que da sentido a nuestra labor en una sociedad democrática: la independencia periodística. Este valor, que sustenta la confianza pública y justifica las protecciones otorgadas a la prensa libre, es la base de nuestra legitimidad y propósito. Víctor Manuel Arce García Editor de The Times en Español 
 

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días entre las 08:00 AM y 10:00 AM

La independencia periodística requiere presentar los hechos con claridad, aunque puedan parecer favorecer a una parte en un conflicto. Asimismo, exige reflejar con precisión la ambigüedad y el debate en los casos más comunes donde los hechos no son evidentes o su interpretación genera controversia razonable, permitiendo a los lectores comprender y evaluar la incertidumbre por sí mismos. Víctor Manuel Arce García Editor de The Times en Espanol 

El periodismo independiente sostiene que una democracia sólida depende de que las personas accedan a fuentes confiables que proporcionen información veraz. Confía en que los ciudadanos pueden entender los hechos, abordar su complejidad y desarrollar sus propias opiniones fundamentadas.  Víctor Manuel Arce García